Colombia salva el empate con Brasil y jugará cuartos de Copa América ante Panamá

Partido de mucho roce en el 1-1 de Colombia ante Brasil por el cierre de grupos de la Copa América. El sábado enfrentará a Panamá en cuartos de final.

DEPORTES03/07/2024LateLate
i (5)

En poco más de seis meses Colombia superó complejos ante Brasil. Le ganó por Eliminatoria en Barranquilla. Empató en Copa América. Las dos veces desde atrás. Desorientado al inicio, más aplomado para sostener su invicto que ya va por 23 fechas con Néstor Lorenzo.

La tensión gobernó el partido. Entre nervios y pierna fuerte, el conjunto nacional demoró en asimilar la presión del rival, intenso y más decidido. ¿Demasiado respeto? Dejó espacios a Vinicius, descuidó a Rodrygo. Perdió todos los rebotes y corrigió esa pasividad cerca de área con faltas. James trabó de atrás y dejó servido un tiro libre ejecutado a la perfección por Raphinha a los 12'.

 

Ese gol en contra lo confundió más y lo puso al límite de la fricción. También lo perjudicó el VAR que avaló un fuera de juego milimétrico en un frentazo de Davinson Sánchez señalado por el juez de línea. La personalidad de Richard Ríos encaminó la reacción de Colombia para orientarlo con la pelota. Batalló para recuperarla y buscar el manejo resolutivo del 10.

 

Creció en fútbol y al final del primer tiempo el capitán puso orden. Habilitó a Jhon Córdoba, insoportable para los centrales. Otro pase suyo a la derecha habilitó a Daniel Muñoz que en posición de extremo entró al área y de primera venció a Alisson en el 1-1 al final del primer tiempo.

 

En el segundo tiempo, la Selección recuperó el orden defensivo. Johan Mojica entró por el amonestado Déiver Machado. Tuvo más confianza. Emparejó la disputa en la mitad y buscó más a James para sostener el balón sin el protagonismo de Luis Díaz y Jhon Arias.

 

Para los últimos 10 minutos, Jorge Carrascal reemplazó a Rodríguez, de nuevo ovacionado por su rendimiento. El cartagenero entró activo. Resolvió mal de frente al arquero y después le sirvió a Rafa Borré una oportunidad clara, desperdiciada con remate muy arriba.

 

Colombia jugará los cuartos de final el sábado 6 de julio ante Panamá en Phoenix. Tendrá la baja de Jefferson Lerma, amonestado en una jugada aislada.

Te puede interesar
imagen_2025-10-13_101216040

River volvió a caer y su crisis no tiene freno

Late
DEPORTES13/10/2025

En el marco de la 12ª fecha del Torneo Clausura, River Plate sumó una nueva frustración al perder 1-0 ante Sarmiento de Junín en el Estadio Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo atraviesa un momento crítico: acumuló su cuarta derrota consecutiva en el certamen local y complicó seriamente sus aspiraciones de clasificar a la próxima Copa Libertadores.

360 (1)

Así es “Trionda”: el balón que unirá a EE. UU., México y Canadá en 2026

Late
DEPORTES02/10/2025

La FIFA, junto con Adidas, presentó oficialmente este jueves el balón que se utilizará en el Mundial 2026, el cual se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. La pelota llevará el nombre “Trionda”, un juego de palabras que combina “Tri”, en alusión a las tres naciones sedes, con “onda”, para reflejar la conexión entre los países durante el torneo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-14 at 06.17.32

Amor y riqueza: el nuevo drama turco de Netflix que expone los secretos del poder, el amor y las apariencias

Late
CINE14/10/2025

La nueva serie turca de Netflix, “Amor y riqueza” (Enfes Bir Akşam), llegó a la plataforma el 10 de octubre de 2025 y rápidamente se convirtió en una de las producciones más vistas. Con una mezcla de romance, intriga social y lujo desbordante, la historia propone un retrato elegante —y a la vez despiadado— de las diferencias de clase, los secretos familiares y los límites del amor cuando el dinero y el poder entran en juego.

WhatsApp Image 2025-10-14 at 06.30.22

“MasterChef Celebrity” 2025: el regreso del reality culinario más esperado

Late
SHOW TIME14/10/2025

Anoche, lunes 13 de octubre de 2025, Telefe estrenó la nueva temporada de “MasterChef Celebrity”, el reality de cocina que reúne a 24 figuras del espectáculo, la música y el deporte en busca del gran premio. La edición debutó a las 22:00 horas, tras la final de La Voz Argentina, y rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales.