Uruguay a semifinales! La Celeste eliminó a Brasil por penales y avanzó en la Copa América

DEPORTES 07/07/2024 Por Late
Uruguay le ganó por penales a Brasil tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario en el Allegiant Stadium de Las Vegas y avanzó a las semifinales de la Copa América 2024.
i (6)

El partido tuvo un arranque tremendamente intenso y disputado, con dos equipos que salieron decididos a batallarar cada pelota y a no dar ninguna por perdida. Las primeras aproximaciones fueron para la Celeste, con un cabezazo de Darwin Núñez que se desvió en Militao y que se fue por poco, y con un intento por arriba de Mathías Olivera que pasó por arriba del travesaño. Pasada la media hora de juego, los dirigidos por Marcelo Bielsa perdieron a Ronald Araújo por lesión, lo que llevó al entrenador argentino a darle ingreso a José María Giménez.

 

A los 34', Uruguay volvió a la carga con un envío cruzado al área en el que Darwin Núñez falló a la hora de cabecear, y terminó definiendo con el hombro, dejando pasar una gran chance para convertir. La respuesta de Brasil llegó de forma inmediata, con Raphinha definiendo en el área y provocando una gran atajada de Sergio Rochet. El propio Raphinha tuvo la última de la Canarinha en la etapa inicial luego de ganarle la posición a Matias Viña y definir exigido, pero el arquero uruguayo volvió a intervenir para mantener el arco uruguayo en cero.

 

En el entretiempo, la Celeste volvió a mover el banco dándole ingreso a Sebastián Cáceres por Matías Viña, y en el arranque del segundo tiempo Valverde generó la primera chance clara con un potente remate que le quemó las manos a Alisson. El propio 'Halcón' volvió a intentar sobre los 62' con un tiro de media distancia que se fue por arriba del travesaño.

 

El trámite seguía siendo muy disputado y parejo, y Bielsa decidió darle ingreso a Bentancur por el amonestado Nicolás De La Cruz para darle frescura a un mediocampo, pero el partido cambió sobre los 73' cuando Nahitan Nandez se fue expulsado tras una dura infracción sobre Rodrygo, por lo que Uruguay quedó con diez.

 

A partir de ahí, el entrenador de Uruguay mandó a la cancha a Guillermo Varela y a Giorgian De Arrascaeta para reacomodar al equipo y aguantar el empate, y si bien Brasil intentó torcer el trámite a su favor, el partido se fue con el empate 0 a 0.

 

En la tanda de penales, el equipo Celeste fue más efectivo, se impuso ante el conjunto norteño y se clasificó a las semifinales, donde enfrentará a Colombia por un lugar en la gran definición.

Te puede interesar