Cardiólogos intervencionistas haran paro por 48 horas por falta de insumos y falta de aumento de los honorarios

ACTUALIDAD 08/07/2024 Por Late
El Colegio Argentino de Cardiólogos Intervencionistas anunció un paro nacional para el 13 y 14 de agosto, en reclamo por la demora en la entrega de insumos en el sector y la falta de respuesta de prepagas y obras sociales sobre el aumento en los honariorios de los profesionales
WhatsApp Image 2024-07-06 at 10.57.24

El Colegio Argentino de Cardiólogos Intervencionistas (CACI) anunció un paro nacional de 48 horas para el próximo 13 y 14 de agosto, como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector y en reclamo por una respuesta por parte de las prepagas y obras nacionales nacionales y provinciales. La entidad reclama que el gobierno nacional arbitre en el conflicto.

 

La CACI demanda un aumento de los honorarios de los cardiólogos intervencionistas y denuncia la falta de insumos en el sector, por lo que en agosto llevarán a cabo la medida de fuerza suspendiendo las prácticas de colocación de stents y de angioplastia.

 

La organización aclaró que durante el paro sólo se atenderán las emergencias con riesgo de vida, con el objetivo de no desproteger a la población y no turnos programados.

 WhatsApp Image 2024-07-06 at 10.51.01

La entidad declaró en mayo el estado de emergencia en la especialidad, advirtiendo que el sector atraviesa una “tormenta perfecta” debido al impacto de la inflación en los honorarios “casi inexistentes” y la dilatación del tiempo de entrega de los insumos, “lo que somete a los pacientes a un riesgo mayor por la demora en el tiempo a su tratamiento”, sostuvo la CACI.

 

El Colegio señaló que las prácticas que se realizan en la actividad evitan la muerte de 200 mil personas al año y que de persistir la situación se podrían incrementar las muertes en el país, posicionándose la enfermedad como principal causa de muerte en la Argentina y en el mundo.

 

Los cardiólogos intervencionistas advirtieron que si la situación no se soluciona se llegará a “un punto en que habrá un deterioro irreversible de la especialidad”, por lo que se incrementará la medida de fuerza.

Por: María Lorena Belotti, Periodista Médica

Te puede interesar