Comprar desde el pozo: todo lo que hay que saber para evitar dolores de cabeza

ACTUALIDAD 10/07/2024 Por Late
Expertos brindaron consejos para evitar disgustos cuando se compre una vivienda que aún no se terminó y que forma parte de un edificio en obra
WhatsApp Image 2024-07-10 at 12.06.29

Comprar una propiedad en Argentina implica un gran esfuerzo. Están los que prefieren las viviendas para refaccionar, quienes las adquieren a estrenar, y también la posibilidad de adquirir un departamento desde el pozo, los que están en obras o pre venta, por la cual se pagan cuotas de forma mensual.

Esta posibilidad es una inversión que suele ser redituable pues se puede lograr un precio preferencial, entre 20% a 30% por debajo del valor de mercado respecto de la cotización cuando se reciben las unidades.


Expertos brindaron consejos para evitar disgustos cuando se compre una vivienda que aún no se terminó y que forma parte de un edificio en obra

Hugo Koifman, director y CEO de la desarrolladora Branson Real Estate, remarcó que, antes que nada, es clave conocer bien a la empresa que está llevando adelante la obra. "Comprobar que tenga buena reputación, experiencia y se destaque por la seriedad en su gestión y su compromiso con el cliente", señala.

La inversión en una propiedad en pozo requiere en términos generales del pago de un 30% del costo total del inmueble y el resto se abona de manera financiada durante el tiempo que dura la construcción.

Koifman señaló que el tipo de financiación del proyecto no puede pasarse por alto: "Es muy importante consultar las opciones y condiciones de pago y evaluar si se adaptan a tus posibilidades de inversión"

El empresario hizo foco también en la calidad de los materiales y las terminaciones. El comprador debe verificar que la desarrolladora trabaje con proveedores de primera categoría.

También remarcó la importancia de la ubicación de la propiedad. "Es recomendable que estudies la zona donde invertir, teniendo en cuenta la accesibilidad y cercanía a tu lugar de trabajo, instituciones educativas, centros comerciales y de salud, y lugares que sean de tu interés. Decidí si preferís un entorno residencial y tranquilo, o urbano y con movimiento. Esta elección puede impactar significativamente en tu calidad y estilo de vida".

La principal ventaja, según el arquitecto Oscar Puebla, es que "el valor de un departamento a estrenar está conformada, entre otras variables, por el valor de la tierra, los planos, los honorarios del arquitecto, el costo de la construcción, los sellados, los impuestos y el beneficio que estima el desarrollador por la inversión realizada. En ese sentido, la única variable en dólares es el terreno pues todo lo demás es en pesos"

Te puede interesar