Más problemas para Enzo Fernández: la decisión de FIFA tras la denuncia desde Francia por racismo

La decisión de FIFA tras la denuncia desde Francia por racismo
DEPORTES17/07/2024LateLate
enzof1

 El ente máximo del fútbol internacional se mete en la denuncia pública hacia Enzo Fernández por racismo y podrían caberle sanciones externas a la de Chelsea.


Enzo Fernández se encuentra atravesando un complejo momento luego de la obtención de la Copa América con la Selección Argentina. Esto es producto de un video que se vio mediante un vivo de Instagram suyo en los festejos, en el que entonaba una canción dedicada a los jugadores de Francia, el volante argentino recibió una acusación de racismo debido a la letra que tiene el tema.

Según informó la agencia de noticias europea AFP, la FIFA ya está al tanto de la situación que se transformó en una denuncia pública por racismo a Enzo Fernández y tomará cartas en el asunto. Contactado por la Federación Francesa de Fútbol, la FIFA inició una investigación sobre el caso y evaluará, luego de la misma, si decide sancionar o no al futbolista argentino en el plano internacional.

En el comunicado que el ente máximo del fútbol envió a la AFP se expresa lo siguiente: “La FIFA tomó conocimiento de un video que circula en las redes sociales y el incidente es objeto de una investigación. La FIFA condena firmemente cualquier forma de discriminación por parte de cualquier persona, incluidos jugadores, aficionados y funcionarios“. Aún no se conoce el alcance que podría tener esta situación en Enzo Fernández, pero ya el Chelsea y ahora FIFA adviriteron posibles sanciones.

Mediante un posteo en sus historias de Instagram, Enzo hizo un descargo pidiendo perdón por las ofensas y aclarando que sus intenciones no incluían realizar un acto de racismo.

“Quiero pedir disculpas sinceramente por un video publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras”, comenzó Enzo en su comunicado.

Fernández, apenado por lo sucedido, continuó con su pedido de disculpas e indicó: “Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese vídeo, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento de verdad”.


Arde Chelsea: el comunicado contra Enzo Fernández y la interna que se destapó en el vestuario
Weskey Fofana fue el primero en denunciar públicamente a Enzo Fernández, importándole poco y nada ser compañeros en Chelsea. El medio francés RMC Sport confirmó que hay un gran malestar en el vestuario de los Blues contra el campeón del mundo y flamante campeón de América, especialmente de parte de los galos que integran el equipo: Axel Disasi, Benoit Badiashile, Malo Gusto, Christopher Nkunku, Lesley Ogochukwu y el mencionado Fofana.

En medio de este contexto, Nicolas Jackson, también compañero de Enzo en Chelsea, salió a defender al argentino en sus redes sociales. El delantero senegalés hizo dos posteos en los que desmentía que Fernández fuese racista comprobándolo con acciones personales.

Chelsea, en tanto, se manifestó en su página web con un comunicado. ”El Chelsea Football Club considera absolutamente inaceptable cualquier forma de comportamiento discriminatorio. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo en el que personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas”, inició el comunicado del club inglés que enseguida resaltó la aclaración del propio Enzo Fernández: ”Reconocemos y agradecemos la disculpa pública de nuestro jugador y utilizaremos esto como una oportunidad para educar. El Club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-16 at 4.19.08 AM

¡El Xeneize está en Semifinales!

Late
DEPORTES16/09/2026
Boca Juniors  igualó 1-1 ante San Pablo en el Morumbí y, gracias al triunfo 1-0 conseguido en la ida, cerró la serie 2-1 y avanzó a las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana. Lozano marcó para el Xeneize y Domingos Duarte estableció la igualdad sobre el final.
WhatsApp Image 2026-09-13 at 9.11.40 AM

Santa Fe 2026: el deporte suramericano ya late en Argentina

Late
DEPORTES14/09/2026
Con una gran ceremonia inaugural en Rosario, quedaron oficialmente abiertos los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Más de 4.000 atletas de 15 delegaciones competirán durante dos semanas en 43 deportes y 60 disciplinas, con Rosario, Santa Fe y Rafaela como principales sedes.
WhatsApp Image 2026-09-12 at 10.00.55 PM

Rybakina destronó a Sabalenka y conquistó el US Open

Late
DEPORTES12/09/2026
La kazaja venció a la bielorrusa por 6-4, 5-7 y 6-2 en la final de Flushing Meadows. Conquistó su primer título en Nueva York, sumó su tercer Grand Slam y desde el lunes será la nueva N°1 del mundo. Además, se llevó un premio de 5,5 millones de dólares.
WhatsApp Image 2026-09-12 at 9.30.10 PM

¡Victoria agónica de River en Tucumán!

Late
DEPORTES12/09/2026
Atlético Tucumán había logrado igualar el partido con diez futbolistas, pero River lo fue a buscar sobre el final y Thiago Almada apareció para sentenciar el 2-1 en el José Fierro. Nicola había sido expulsado en el inicio del encuentro.
WhatsApp Image 2026-09-12 at 2.51.08 AM

Mammana, internado en terapia intensiva tras un fuerte traumatismo torácico

Late
DEPORTES12/09/2026
El defensor de Vélez sufrió un traumatismo en el hemitórax derecho durante el empate 1-1 ante Newell's, tras un choque con el arquero Tomás Marchiori. El parte médico oficial confirmó la fractura de cinco costillas y un neumotórax. Fue intervenido en el Sanatorio de la Mujer, donde le colocaron un tubo de avenamiento pleural. Permanece estable en cuidados intensivos y será observado durante las próximas 48 horas.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-16 at 4.19.08 AM

¡El Xeneize está en Semifinales!

Late
DEPORTES16/09/2026
Boca Juniors  igualó 1-1 ante San Pablo en el Morumbí y, gracias al triunfo 1-0 conseguido en la ida, cerró la serie 2-1 y avanzó a las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana. Lozano marcó para el Xeneize y Domingos Duarte estableció la igualdad sobre el final.
WhatsApp Image 2026-09-16 at 10.56.38 PM

La última fiesta del pop será monumental

Late
MUSICA16/09/2026
Lali se prepara para volver al Estadio River Plate el sábado 26 de septiembre en lo que será el cierre de la gira que la llevó por distintos escenarios de Argentina y el mundo. La cita es a las 20 horas y quedan pocas entradas que se adquieren a través de www.allaccess.com.ar.
Será la coronación de un ciclo histórico en su carrera.