Fonseca regresa a la Argentina e interpretará su nuevo disco

El cantautor colombiano regresa a la Argentina en el mes de noviembre al Teatro Gran Rex donde presentará su nuevo disco “Tropicalia”, este lanzamiento rinde tributo a sus raíces e influencias tropicales

MUSICA14/08/2024LateLate
0609384001723572162

Fonseca vuelve a la Argentina para presentarse el 20 de noviembre en el Teatro Gran Rex. Allí interpretará su nuevo álbum titulado “Topicalia”. Este disco es una producción que rinde homenaje a sus raíces e influencias tropicales, que lo han inspirado en su carrera y que a la vez forman parte de su sonido.

 

La dinámica producción presenta 11 temas y colaboraciones con grandes artistas de la música latinoamericana como Juan Luis Guerra, Gilberto Santa Rosa, Chucho Valdés, Alex Cuba y el Grupo Niche, quienes acompañan a Fonseca en este viaje por el mundo de la música tropical. Este material ya está disponible en todas las plataformas musicales.

 

“Tropicalia” es mi interpretación de nuestra esencia Tropical, de nuestra esencia latina. Somos una mezcla de culturas, de sonidos, de acentos y por ello una mezcla de nuestro propio Tropicalismo”, afirma Fonseca.

 

“Tan ecléctica, tan rica y tan diversa es nuestra música latinoamericana que me parece imposible pensar en un álbum con un sonido homogéneo”, agrega el músico.

 

Y es que en “Tropicalia” cada canción es un mundo aparte, los temas fueron grabados y producidos cada uno de una manera diferente, con ingenieros de diversas nacionalidades, así como músicos y compositores de Colombia, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México.

 

 

El álbum reúne una impresionante mezcla de sonidos tropicales, desde el sonido de una parranda vallenata de patio en el tema “Canto a la vida” hasta una un merengue como “Pedacito de playa” que fue producido en Santo Domingo, República Dominicana con músicos locales como Janina Rosado de la famosa agrupación 4:40 en el piano y su esposo “Chocolate” en la tambora y la güira dominicana, entre otros.

 

El tema “Qué suerte tenerte” la escribió Fonseca junto a la cantautora Elena Rose; una melodía que lleva al artista a lo más profundo de su propio sonido.

 

La canción “La terquedad”, también es parte de este álbum y cuenta con la producción de Ricardo Torres junto a su tradicional Mariachi.

Te puede interesar
0787186001757696684

Yami Safdie responde al hate con "Luis"

Late
MUSICA14/09/2025

Donde algunos lanzan piedras, otros construyen himnos; "Luis" es la prueba de que hasta el odio puede bailar, en el nuevo videoclip de Yami Safdie que cuenta con la participación de Martín Cirio

IMG-20250912-WA0038

Los Tipitos celebran 30 años con concierto en el Coliseo porteño

Late
MUSICA12/09/2025

Este sábado 13 de septiembre, la emblemática banda de rock Los Tipitos se presentará en el Teatro Coliseo (M. T. de Alvear 1125) como parte de la gira que conmemora sus 30 años de trayectoria. El grupo llega además celebrando dos décadas de su disco más icónico, Armando Camaleón.

WhatsApp Image 2025-09-10 at 00.55.05

Carlos Rivera presenta “Alguien”, una balada de desamor con raíces de mariachi

Late
MUSICA10/09/2025

El cantante mexicano Carlos Rivera lanzó su nuevo sencillo titulado “Alguien”, una pieza que combina el dramatismo del desamor con la fuerza del mariachi, reafirmando una vez más su identidad musical. La canción, coescrita junto a Luis Mejía e Iván Gámez, surge como un relato intenso sobre la pérdida y el dolor de un amor no correspondido, en un estilo que mezcla tradición y modernidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-14 at 04.34.46

El conmovedor gesto de Romina Uhrig tras el grave accidente de Thiago Medina

Late
SHOW TIME14/09/2025

La noche del viernes 12 de septiembre de 2025, un accidente dejó a Thiago Medina, joven conocido por su paso por Gran Hermano, en estado crítico. Según informaciones oficiales y declaraciones de allegados, el joven de 22 años sufrió un choque en moto y fue internado de urgencia en el Hospital «Luciano y Mariano de la Vega» de Moreno, donde permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado y bajo asistencia respiratoria mecánica.