Murió el legendario actor francés Alain Delon a los 88 años
El legendario actor francés Alain Delon murió este domingo a la edad de 88 años en su residencia en Douchy, en el centro de Francia. La noticia fue anunciada por sus tres hijos, Alain Fabien, Anouchka y Anthony Delon, quienes emitieron un comunicado en el que expresaron su profundo pesar por la pérdida de su padre.
“Alain Fabien, Anouchka, Anthony, así como (su perro) Loubo, anuncian con profunda tristeza el fallecimiento de su padre. Ha fallecido en paz en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia”, dice el comunicado, que llega tras meses de disputas familiares públicas por el debilitamiento de la salud de la estrella. Se le había diagnosticado un linfoma de células B, una clase de cáncer, según dijo este año su hijo Anthony.
A lo largo de su carrera, Delon participó en 122 películas, de las cuales 88 fueron como actor, 2 como director y 32 como productor.
Comenzó a producir películas en 1968 —26 de ellas para 1990— con una energía y una confianza en sí mismo que mantuvo durante su vida.
Esa confianza era evidente cuando en 1996 dijo a Femme “¡Me gusta que me amen como yo me amo!”, una actitud que se reflejaba en su carisma en pantalla.
El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que Delon era un “monumento francés” que “interpretó papeles legendarios e hizo soñar al mundo”.
La presencia de Delon era inolvidable, tanto si interpretaba a héroes depravados o a protagonistas románticos. Su mirada fue oro cinematográfico para los cineastas de los años sesenta,
Por: Loli Belotti