¿Qué nivel de dificultad hay para alquilar hoy una vivienda y por qué?

La oferta se expandió en casi todos los barrios porteños, pero los montos solicitados son un obstáculo e impiden que la demanda convalide rápidamente los precios pedidos por las nuevas unidades

ACTUALIDAD12/09/2024LateLate
WhatsApp Image 2024-09-12 at 14.36.54

Una vivienda en CABA tarda cerca de 45 días en alquilarse, frente a las 72 horas del año pasado: cuáles son los valores promedio

“La falta de fianzas necesarias para alquilar un departamento es otro problema. Varios dueños requieren garantías difíciles de cumplir”, explicó Oscar Puebla, arquitecto y experto en Real Estate.

Señala que el aumento en la demanda durante el último mes facilitó la absorción rápida de la oferta disponible.

Según Reporte Inmobiliario el valor medio de CABA para departamentos de 2 ambientes en agosto de 2024 fue de $439.629, mientras que las unidades de 3 ambientes cotizaron por encima de los $588.808, precios que representan todo un desafío para quienes deben mantener su hogar.


Puebla explicó: “Actualmente, surgió una demanda creciente por departamentos más grandes, adecuados para familias, de dos o tres ambientes. Los más buscados se ubican cerca de medios de transporte como estaciones de subte y paradas de metrobus”.

En cuanto a los contratos de alquiler, en algunos casos “también se utilizan ajustes en dólares o tasas variables según la situación del mercado”, amplió.

Los expertos del sector coinciden en que el año pasado se alquilaban unidades sin siquiera publicarlas.

Esta modificación en los tiempos se debe en parte al aumento significativo en la oferta y a los altos costos de expensas (en CABA promedian los $188.919 al mes).

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-20 at 15.39.18

Enero de 2020, el inicio de una era sanitaria global

Late
ACTUALIDAD20/01/2026

Un día como hoy se recuerda el momento en que el mundo comenzó a dimensionar la aparición de un nuevo coronavirus y se activaron las primeras acciones de salud pública que marcarían un antes y un después en la epidemiología moderna

Lo más visto