Sustituir la leche es posible

LIFE STYLE28/09/2024 Por Late
¿Sos alérgico, vegano, intolerante a la lactosa o sufrís problemas digestivos? No todas las personas puede consumir leche de vaca. Sin embargo, su uso es necesario para la elaboración de muchas recetas. Pero, no te angusties, ya que es posible sustituirla por otros ingredientes. A continuación te compartimos trucos para preparar recetas sin lácteos igual de ricos,
leche1


 

Mientras cocinamos, nos preguntamos qué podemos utilizar en lugar de manteca o huevos. Pero, ¿Cómo sustituir la leche? Existen muchos sustitutos que quedarán perfectos en tus postres, tortas y pasteles.

Agua
Esta solución parece bastante obvia, pero mucha gente no piensa en ella. Para evitar la leche, basta con sustituirla por agua. El agua en su forma más pura es un sustituto perfecto en preparaciones dulces, como los panqueques y tortas.

Leche de coco
Esta solución vegana es muy popular. La leche de coco también puede sustituir fácilmente a la leche de vaca en todas las preparaciones. La ventaja de esta leche vegetal es que es menos grasa y además le da un toque tropical y exótico a tus comidas. Puede utilizarse tanto para platos dulces como salados.

Bebidas de origen vegetal
Son muy variadas y no contienen lactosa. Elaboradas directamente a partir de cereales, legumbres o frutos secos, las bebidas vegetales son una excelente alternativa a la leche de origen animal. Ya sea leche de avellanas, de arroz, de almendras o de garbanzos.

La nata
Si te quedas sin leche, la nata vendrá al rescate. Para las tartas, mousses y salsas bechamel, la nata es ideal. Si lo prefieres, también puede ser de origen vegetal. En ese caso, elige nata de soja, de arroz o de avena.

Tofu
Este conocido ingrediente es primo de la soja. Tiene un sabor bastante neutro, por lo que se adapta a muchas recetas. Directo de China, el tofu es una alternativa perfecta para tus postres. Opta por el tofu sedoso o blando (Kinu). En esta forma, aglutinará fácilmente una preparación y añadirá textura.

Yogures
También pueden sustituir la leche en tus postres. Incluso puedes preparar salsas con yogures naturales ya sean saladas o dulces. Y si quieres reducir calorías, opta por el yogur griego, más rico en proteínas.

Por: Loli Belotti

Te puede interesar