Elon Musk lanzó con SpaceX la nave más grande y potente del mundo
La empresa aeroespacial del magnate Elon Musk, SpaceX, vuelve a sorprender con sus innovaciones y realizó este martes la sexta prueba de vuelo del cohete más grande y potente del mundo, el Starship.
A las 19 (ARG), se encendió la luz verde y el propulsor Super Heavy puso en marcha sus 33 motores para transportar la nave espacial Starship (ubicada encima del Super Heavy) fuera de la plataforma de lanzamiento.
Tras separarse del propulsor, la nave espacial superior encendió sus propios motores y continúa volando por el espacio. SpaceX intentará llevar la nave espacial al límite, por lo que podría no llegar al océano en una sola pieza, o al menos no con tanta gracia como lo hizo durante el último lanzamiento de prueba.
Al igual que con el quinto vuelo de prueba del cohete el mes pasado, los objetivos principales del vuelo siguieron siendo los mismos: impulsar el Starship fuera de la atmósfera inferior en un vuelo suborbital para reingresar sobre el Océano Índico mientras el cohete Super Heavy vuela solo de regreso a la plataforma de lanzamiento, donde unos brazos mecánicos gigantes lo sacarán del aire.
Minutos después, SpaceX determinó que no intentará lograr el aterrizaje del gigantesco vehículo, algo que se planteaba como posibilidad en un principio. Vale destacar que la compañía sorprendió al público cuando logró aterrizar el Super Heavy después del vuelo durante su primer intento en octubre.
Elon Musk planea revolucionar el mundo espacial y convertir a la Starship en una nave reutilizable, lo que potenciaría su capacidad de reducir gastos y exprimir los recursos disponibles para sus misiones y objetivos futuros.
En principios de 2023, la compañía realizó cinco vuelos de prueba de esta súper nave espacial, y los resultados fueron positivos respecto a las metas que el equipo había determinado.
Cómo está compuesta la Starship
La nave más grande jamás construida está compuesta fundamentalmente por dos etapas que son reutilizables: la etapa superior llamada Starship o "Ship" y el propulsor conocido como Super Heavy.
El entusiasmo se centra en la reutilización de la nave espacial y según afirmó SpaceX, la misión "busca ampliar las capacidades de la nave y los propulsores, y acercarse a la reutilización completa del sistema".
Este enorme vehículo de acero, se posiciona en las metas principales de Musk de colonizar Marte en los próximos años y de convertir a la humanidad en una especie multiplanetaria.
Cómo ver el lanzamiento de SpaceX en vivo
El evento que tendrá lugar en Texas, se transmitirá en vivo mediante la web de SpaceX y de su cuenta oficial de X. Al mismo tiempo, también estará disponibles mediante la nueva plataforma y aplicación "X TV".
Los preparativos comenzaron a transmitirse a las 19:15, horario local, y mantienen la expectativa de la empresa de poder cumplir sus objetivos de visitar la Luna y Marte.