Una noche de cine: se dieron a conocer los ganadores del 39° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
En una noche cargada de emociones, el Teatro Auditorium fue escenario de la clausura del 39° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Desde las 19:00 horas del domingo, actores, directores, realizadores y un público entusiasta se reunieron para conocer a los ganadores de las distintas competencias. Entre los premios más destacados se encuentran el galardón a Au bord du monde como Mejor Largometraje de la Competencia Internacional y el Premio del Público para There Was, There Was Not, una obra conmovedora de Armenia y Estados Unidos.
El cine latinoamericano brilló con producciones como A Procura de Martina, de Brasil y Uruguay, y La Llegada del Hijo, que se llevó el máximo reconocimiento en la Competencia Argentina de Largometrajes. Además, los Premios Astor Piazzolla a la Trayectoria celebraron a dos figuras claves del cine: Héctor Olivera y Pablo Helman. La ovación de pie al director Olivera marcó uno de los momentos más conmovedores de la velada, subrayando su aporte invaluable al séptimo arte nacional.
Los codirectores del festival, Gabriel Lerman y Jorge Stamadianos, hicieron un balance positivo de esta edición, destacando el festival como un "abrazo al cine". Con la promesa de regresar en 2025 para la histórica 40° edición, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata cerró este capítulo reafirmando su relevancia como epicentro de encuentro y reconocimiento para el cine mundial.