Agónico triunfo de Boca 1-0 ante Banfield de cara al duelo copero

Boca le ganó 1-0 con Banfield por la sexta fecha del Torneo Apertura 2025
DEPORTES15/02/2025LateLate
IMG-20250215-WA0000

El gol del Xeneize lo hizo Lautaro Di Lollo.Además, Ayrton Costa se fue expulsado. Otros de los nombre en el Florencio Sola fue la gran actuación de Marchesin, el arquero de Boca salvo a los once de la visita al "Lencho" con una gran atajada.

Con este resultado favorable el equipo de la Ribera sumó tres puntos vitales para  quedar como unos de los líderes en su zona A.

El defensor juvenil apareció de cabeza y Boca lo ganó en el final del encuentro. La mancha de la noche es que Gago se quedó con un jugador menos, Ayrton Costa fue expulsado por doble amarilla.

El Xeneize ganó en la previa al debut por Copa Libertadores 2025. El próximo partido será ante Alianza Lima que eliminó a Club Nacional de Paraguay.

Muy contento por mi primer gol enfatizó Lautaro Di Lollo tras el triunfo.

El análisis : El Taladro y el equipo de Gago dieron un buen espectáculo bajo la intensa lluvia que se desató  en el Florencio Sola. Banfield dio buenas sensaciones tal vez, la descompensación de remates al arco que no se le abrió para el gol.

En el marco de la sexta fecha que por momentos fue chato el partido con las primeras iniciativas de Banfield incómodo a Boca que así tuvo impresiones en la posesión.

Boca se fue acomodando para remontar el mal comienzo sufrió, de contra  y choco contra la inventiva de los delanteros.

Boca empezó a destacarse con Zeballos quien fue el encargado de generar algo de juego.

En el complemento poca claridad de un caótico pleito, muchas infracciones en ambas partes.
Boca fue el primero en acercarse Banfield tuvo otras aproximaciones que terminó siendo débil la producción ofensiva del elenco local. Si bien Marchesin fue el responsable de mandar a cerrar el arco en cero.

Ya en el epílogo a los 42' tras el córner de Carlos Palacios, cabezazo de Lautaro Di Lollo y gol agónico de Boca y el milagro del Xeneize impensado por lo que se vio bajo la copiosa lluvia.

El próximo martes, Boca jugará su primer partido en la Copa Libertadores 2025: se enfrentará a Alianza Lima como visitante por la ida de la Fase 2. En lo local recibirá a Aldosivi MDP el Sábado 22 a las 19:15 hs.

-Declaraciones

Fernando Gago, el técnico de Boca Juniors  dio detalles sobre la victoria y los protagonistas en la noche en el sur. Sobre los 90 minutos ante Banfield "Hay que corregir para que no nos vuelva a pasar lo de la roja". 

Sobre el goleador de la jornada. "Di Lollo tiene una predisposición muy buena", sostuvo el entrenador Xeneize en cuanto a Marchesin es un arquero de mucha experiencia ya lo dije la vez pasada". Puntualizó en conferencia de prensa".


Síntesis de Banfield vs. Boca:
Banfield (0): Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Alexis Maldonado, Joaquín Pombo, Mathías De Ritis; Gerónimo Rivera, Lautaro Ríos, Martín Río, Gonzalo Ríos; Agustín Alaniz, Juan Bisanz. DT: Ariel Broggi.

Boca (1): Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Lautaro di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Camilo Rey Domenech, Ignacio Miramón, Kevin Zenón; Alan Velasco, Exequiel Zeballos, Milton Giménez. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Florencio Sola.

Goles: ST: 42' Lautaro Di Lollo (BJ)

Tarjetas rojas: ST: 43' Ayrton Costa (BJ)

Cambios: ST: 17' Carlos Palacios y Brian Aguirre x Zenón y Velasco (BJ) , 24' Santiago López García x Bisanz (B), 28' Williams Alarcón y Lucas Janson x Miramón y Zeballos (BJ), 31' Leonel Miranda y Tomás Adoryan x Rivera y L. Ríos (B), 33' Miguel Merentiel x Giménez (BJ), 44' Marcos Arturia x Maldonado (B)

Osorio Víctor para Late FM y MLB PRODUCTORA

Te puede interesar
00-5

Argentina barrió dudas y goleó a Zambia

Late
DEPORTES01/04/2026
Argentina derrotó por 5 a 0 a Zambia en la Bombonera, en un amistoso previo al Mundial 2026. Julián Álvarez, Lionel Messi, Nicolas Otamendi (de penal), Dominic Chanda (en contra) y Valentín Barco marcaron los goles del local.
Lo más visto
IMG-20260404-WA0001

Annie: un clásico que sigue vigente

Late
SHOW TIME04/04/2026
Annie, el musical estrenado en el país en 1982, regresa a los escenarios porteños más de cuatro décadas después, reafirmando la vigencia de una historia que ha sabido atravesar generaciones.
IMG-20260404-WA0006

Mario Pergolini volvió a la carga: “Otro Día Perdido” arrancó su segunda temporada con invitados de lujo, nuevo staff y el sello intacto del big show

Late
SHOW TIME04/04/2026
La vuelta de Mario Pergolini a la pantalla de eltrece ya muestra en su primera semana que la segunda temporada de Otro Día Perdido no vino a repetir la fórmula, sino a potenciarla. Con una renovación en el staff, figuras fuertes en cada emisión y un ritmo todavía más aceitado, el late night logró reinstalarse rápidamente como una de las propuestas más comentadas del prime time.
IMG-20260404-WA0010

“El último gigante”: el drama argentino de Netflix con Óscar Martínez que emociona entre Cataratas, heridas y perdón

Late
CINE04/04/2026
La nueva apuesta argentina de Netflix reúne a un elenco de figuras consagradas y escenarios imponentes para contar una historia íntima sobre vínculos rotos, abandono y reconciliación. Con la dirección de Marcos Carnevale y el peso interpretativo de Óscar Martínez, la película ya se instaló entre los estrenos más comentados de la plataforma por su carga emocional y su potente despliegue visual.
IMG-20260404-WA0013

Rosca de Pascua: la historia, la tradición y la receta que cada Semana Santa une a las familias argentinas

Late
LIFE STYLE04/04/2026
Mucho más que una preparación clásica de panadería, la rosca de Pascua es uno de los grandes símbolos de la mesa familiar durante Semana Santa en la Argentina. Su perfume a vainilla, cítricos y crema pastelera anuncia encuentro, sobremesa y costumbre compartida, en una tradición que se transmite de generación en generación y que cada año vuelve a ocupar un lugar central en hogares, panaderías y confiterías de todo el país.