River se impuso ante Ciudad de Bolívar y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina

González Pires y Mastantuono le dieron la victoria al elenco millonario, mientras que Borja erró un penal y aumentó su sequía goleadora

DEPORTES20/03/2025LateLate
20250319_232821

River avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina luego de vencer este miércoles por 2-0 a Ciudad de Bolivar, en un encuentro llevado a cabo en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

Los goles para el elenco millonario los convirtieron Leandro González Pires, a los 4 minutos del primer tiempo, y Franco Mastantuono, a los 34´ del mismo periodo.

Con este triunfo, los dirigidos por Marcelo Gallardo deberán medirse ante San Martín de Tucumán en la próxima instancia del campeonato, con fecha y horario a confirmar.

En cuanto al Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, los de Núñez recibirán a Rosario Central por la undécima fecha con el objetivo de llegar a lo más alto de la Zona B del certamen, previo al comienzo de la Copa Libertadores donde viajarán a Perú para enfrentar a Universitario el miércoles 2 de abril desde las 21:30.

Como era de esperarse por la superioridad en el plantel millonario con respecto a su rival, en el amanecer del partido González Pires adelantó a la “Banda” luego de conectar de cabeza un centro desde el tiro de esquina. El arquero Ramiro Biscardi tapó el primer remate, pero de rebote el defensor central mandó la pelota al fondo de la red y abrió el marcador.

Con el tanto, el zaguero central le puso fin a una dura racha negativa de River en la que acumulaba 12 encuentros sin convertir en los primeros tiempos -la más larga de su historia-, superando la del Torneo Clausura 2010.

A los 19 minutos, el volante defensivo Matías Kranevitter debió ser reemplazado por una molestia muscular y encendió las alarmas en el plantel “millonario” ya que se convirtió en el octavo futbolista del plantel que será baja por lesión -antes deberá someterse a estudios para determinar el grado de la misma-. En su lugar ingresó Santiago Simón.

Con el dominio en el juego y en las ocasiones de gol, el elenco riverplatense amplió la ventaja de la mano de Mastantuono con un zurdazo desde el borde del área, a los 34 minutos de la primera parte, que se vio beneficiado por la floja respuesta del guardameta.

Ya en la segunda parte, el árbitro Sebastián Nicolás Martínez sancionó la pena máxima a favor del “Millo” por una sujeción dentro del área de Martín Pucheta sobre Federico Gattoni. El encargado de ejecutar el remate desde los doce pasos fue el colombiano Miguel Ángel Borja, pero su remate fue detenido por el guardavallas rival.

Mas allá del fallo desde los doce pasos del delantero, que aumentó su sequia goleadora, dicha mitad no tuvo mayores emociones y los comandados por el “Muñeco” sellaron su clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-30 at 22.07.12

El "Granate" derrotó a la U de Chile y es finalista

Late
DEPORTES31/10/2025

En una Fortaleza encendida, Lanús venció 1-0 a la Universidad de Chile con un golazo de Rodrigo Castillo y se metió en la final del certamen. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino se medirán ante el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli en Asunción.

Lo más visto
dest

Día del Sándwich: un clásico que atraviesa siglos y sabores

Late
LIFE STYLE03/11/2025

Cada 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, una fecha dedicada a uno de los alimentos más versátiles y universales del planeta. Desde su origen aristocrático en el siglo XVIII hasta su presencia cotidiana en las mesas, loncheras y bares de todo el mundo, el sándwich se ha convertido en un ícono gastronómico que se reinventa en cada cultura.

0823710001762185016

Tiago PZK lanza su nuevo sencillo "No Matter"

Late
MUSICA04/11/2025

En un tema que fusiona el R&B y el rap, Tiago PZK despliega su arte en "No Matter", un track que vibra entre lo íntimo y lo audaz, acompañado de un video que seduce en la noche iluminada de Tokio

IMG-20251104-WA0058

Cielo nublado en CABA y alerta de tormentas

Late
ACTUALIDAD04/11/2025

En la mañana de este martes, la ciudad de Ciudad de Buenos Aires (CABA) amaneció con el cielo cubierto y temperaturas moderadas, aunque el clima no irá sin sobresaltos: se ha emitido una alerta amarilla por tormentas para el área metropolitana.

ADMKrCkaT_1256x620__2

Fito Páez anunció una nueva gira con los grandes himnos de su carrera

Late
MUSICA04/11/2025

El músico rosarino confirmó una nueva gira en la que repasará las canciones más emblemáticas de su trayectoria. El punto de partida será el 19 de marzo en el Movistar Arena de Buenos Aires, y ante la alta expectativa del público, no se descarta que se agreguen más funciones en los próximos días.

pKKmg4UXu_360x240__1

Ya se conocen los nominados de los Latin GRAMMY 2025

Late
MUSICA04/11/2025

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer la lista de candidatos para la próxima edición de los premios Latin GRAMMY, que se llevará a cabo el 13 de noviembre de 2025 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas