
Banfield golpeó a Independiente en el Libertadores y Vaccari presentó la renuncia
Tras la sanción de Conmebol por los incidentes ante la U de Chile, el Rojo volvió a caer: perdió 1-0 con Banfield, quedó último en su zona y se quedó sin entrenador.
“Intento disfrutar. Ese es el secreto. Dar el fútbol que tengo e intentar que la gente disfrute viendo un partido de fútbol. Aún no he hecho nada. Tengo mucho por hacer y por crear. Espero que en la vuelta (contra Inter) sea así.”
DEPORTES01/05/2025
Con estas palabras, Lamine Yamal —la joya del FC Barcelona— resumió su filosofía tras el electrizante empate 3-3 frente al Inter de Milán en la ida de semifinales de la UEFA Champions League. A sus 16 años y 278 días, se convirtió en el jugador más joven en marcar en una semifinal de Champions, y volvió a demostrar que el talento no entiende de edad.
Barcelona 3 - 3 Inter de Milán | Ida de semifinales - UEFA Champions League
El Estadi Olímpic Lluís Companys fue el escenario de una obra maestra del fútbol europeo. El Inter pegó primero con Marcus Thuram, quien aprovechó un mal retroceso culé y definió con frialdad a los 50 segundos. Denzel Dumfries amplió con un derechazo cruzado tras un contragolpe letal. Pero el Barça reaccionó: Lamine Yamal descontó con un golazo a pura gambeta, y Ferran Torres empató tras una gran jugada colectiva.
En el complemento, Dumfries volvió a marcar para los italianos, pero un remate de Raphinha —que impactó en el travesaño y luego en el cuerpo de Sommer— selló el definitivo 3-3.
Además, el VAR anuló un gol a Lautaro Martínez por una falta previa de Barella, generando polémica y tensión en el banco de Inzaghi.
Yamal, del susto al show estadístico
Todo había comenzado con una imagen que preocupó: Yamal mostró molestias durante la entrada en calor. Sin embargo, terminó siendo el mejor del partido. Sus estadísticas lo confirman:
1 gol
4 remates al arco
86% de precisión en los pases
10 duelos ganados (el máximo del partido)
Ruta de calor: activo tanto en la banda derecha como en zonas centrales
3 regates exitosos
Participación directa en 7 jugadas de ataque
Con esta actuación, se convirtió en el jugador más joven en marcar y asistir en instancias decisivas de Champions League, dejando su huella en la historia del torneo.
Inzaghi: “Yamal me impresionó, pero más me impresionaron mis jugadores”
Simone Inzaghi, DT del Inter, reconoció al joven fenómeno: “Yamal me ha impresionado, claro. Pero más me ha impresionado el carácter de mis jugadores. Supimos golpear y resistir ante un equipo que en casa se hace muy fuerte.”
Análisis del editor: "Lo que vivimos fue un manjar de futbol, una joya irrepetible que nos recordó por qué amamos este juego con tanta locura. Barcelona e Inter nos regalaron una jornada de Champions, esa montaña rusa de emociones que quedará grabada en la retina y memoria. Que nunca se acabe esta Champions. Que partidos como este nos sigan estremeciendo el alma. Gracias por tanto".
El próximo martes, San Siro será el escenario de la vuelta. Pero este primer acto ya tiene un lugar en la historia. Y el nombre de Lamine Yamal empieza a escribirse con mayúsculas.
Informe de Osorio Víctor para Late FM 931.
Tras la sanción de Conmebol por los incidentes ante la U de Chile, el Rojo volvió a caer: perdió 1-0 con Banfield, quedó último en su zona y se quedó sin entrenador.
En un partido cargado de tensión, River derrotó 2-1 a Estudiantes en La Plata y llegará con confianza al cruce copero frente a Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Los dirigidos por Felipe Contepomi se recuperaron tras la derrota del fin de semana pasado en el último segundo.
El entrenador de la Selección argentina analizó la caída por 1-0 en Quito, valoró la entrega de sus dirigidos y destacó el nivel del conjunto de Sebastián Beccacece. También explicó la ausencia de Lionel Messi y elogió al juvenil Franco Mastantuono, que debutó con la camiseta número 10.
Ecuador derrotó a Argentina por 1 a 0 en Guayaquil, por la ultima fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026. Enner Valencia (de penal) marcó el único gol del partido, que vio las expulsiones de Nicolas Otamendi y Moisés Caicedo.
La compañía reveló por error los equipos con mayor valoración en el videojuego, todos de las cinco grandes ligas europeas. La ausencia de ciertos gigantes y la inclusión de otros en reconstrucción generaron fuertes críticas de hinchas y especialistas.
El entrenador habló en conferencia de prensa sobre el presente del equipo, la lista para el Mundial y el rol de Lionel Messi, aunque evitó proyectarse más allá del corto plazo.
Telefe ya promociona el Mundial Sub 20. Telefe junto a Torneos, anunciaron la firma de un acuerdo para la transmisión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, que se disputará en nuestro país desde el próximo 27 de septiembre.
En el otro partido de la fecha, Nueva Zelanda venció a Sudáfrica y se acomoda en la primera posición.
En su último partido oficial por Eliminatorias Sudamericanas en el país, Lionel Messi marcó dos goles en la victoria 3-0 de la Selección Argentina frente a Venezuela. Lautaro Martínez también se hizo presente en el marcador en un Monumental repleto de emoción.
El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló este miércoles en conferencia de prensa en la antesala del duelo frente a Venezuela, que se disputará este jueves en el estadio Monumental por las Eliminatorias.
El presente futbolístico de Racing Club atraviesa su momento más crítico en años. Este domingo, el equipo de Gustavo Costas perdió 3-2 frente a Unión de Santa Fe en el Cilindro y encadenó su cuarta derrota consecutiva como local en el campeonato argentino, un registro inédito en la historia de la Academia.
La exitosa serie adolescente vuelve con nuevas historias, más enredos y la promesa de mantener a los fans atrapados episodio tras episodio
La cantante pop suma una nueva fecha en el Estadio José Amalfitani el 16 de diciembre y se convierte en la primera mujer argentina en alcanzar cinco shows en Vélez en un mismo año.
La empresaria y conductora Wanda Nara continúa consolidando su faceta musical. Anoche presentó oficialmente “Tóxica”, su más reciente single junto al cantante español Kaydy Cain, con producción de Negro Dub, acompañado de un videoclip que rápidamente generó repercusión en redes.
La noche del viernes 12 de septiembre de 2025, un accidente dejó a Thiago Medina, joven conocido por su paso por Gran Hermano, en estado crítico. Según informaciones oficiales y declaraciones de allegados, el joven de 22 años sufrió un choque en moto y fue internado de urgencia en el Hospital «Luciano y Mariano de la Vega» de Moreno, donde permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado y bajo asistencia respiratoria mecánica.
La comedia argentina protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni se convirtió en un éxito en Netflix, destacándose por su humor, drama y química entre los protagonistas.
Cada 14 de septiembre se conmemoran diversas efemérides vinculadas a la salud, que buscan concientizar sobre enfermedades, promover la prevención y reconocer la labor de los profesionales del sector.
El 15 de septiembre recuerda figuras históricas, hechos culturales y deportivos, y conmemora el Día Internacional de la Democracia y del Linfoma
La 77ª edición de los Premios Emmy celebrada en Los Ángeles distinguió a lo mejor de la televisión estadounidense. Comedias, dramas y miniseries dominaron la gala, mientras que en Argentina y la región los espectadores pudieron seguirla en vivo y ya cuentan con gran parte de las series disponibles en plataformas locales.
La 77.ª edición de los Premios Emmy reconoció lo mejor de la televisión estadounidense, destacando a The Studio, Adolescencia y The Pitt como las grandes ganadoras de la noche.
Cada 15 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Linfoma, una fecha destinada a aumentar la conciencia sobre este tipo de cáncer que afecta al sistema linfático. En 2025, la jornada se centra en empoderar a los pacientes y sus cuidadores para abordar conversaciones difíciles con mayor confianza.