Tiago PZK deslumbró en el Arena de Buenos Aires: un show lleno transformación y renacimiento

ACTUALIDAD10/05/2025 Por Late
El artista de Monte Grande supo conquistar a su público y brindar una noche llena de mística y sorpresas, siempre fiel a su esencia.
tiago-pzk-deslumbro-en-el-arena-de-buenos-aires-un-show-lleno-trasformacion-y-renacimiento-foto-camila-salcedo-camisalcedoph-V4EDCHA6VFEWRC5Y4FVJGCAPJI

Este viernes, Tiago PZK dio el primero de sus dos shows en el Arena de Buenos Aires, en el marco de su tour Gotti A, y dejó en claro por qué es uno de los artistas más versátiles y ambiciosos de la escena urbana actual.

Con una puesta en escena impactante y un repaso profundo por su nuevo disco, el joven de Monte Grande ofreció un espectáculo que fue mucho más allá de la música: una declaración artística de identidad.

Desde el inicio, Tiago propuso un viaje introspectivo, cargado de simbolismo y contrastes. Cada detalle del show, desde la escenografía hasta el orden de las canciones, acompañó el concepto central del álbum: la lucha interna entre Tiago y su alter ego, Gotti. Una batalla entre lo que fue, lo que es y lo que quiere llegar a ser.

Apenas comenzó el show ya podíamos notarlo, con un ambiente medio tétrico, Tiago hizo su entrada magistral colgado de un ave que lo dejó en el centro del campo en donde había una lápida que llevaba tallado su nombre, su fecha de nacimiento y la de su muerte. “Qué lastima que te fuiste, tenías buenos temas”, dijo Gotti ante se propia tumba

De esta forma, tanto su disco “Gotti A” como su show se vivió como una metamorfosis, donde, al principio, dejaba ir a Tiago pero a medida que iba pasando el tiempo lo integraba a su nuevo yo. En esos giros emocionales, demostró no solo su autenticidad artística, sino también su capacidad para asumir riesgos y desprenderse de lo predecible.

Uno de los grandes aciertos de la noche fue la variedad de géneros que supo llevar al escenario con naturalidad. Desde R&B, pop urbano, baladas, y hasta un freestyle improvisado como en los viejos tiempos cuando se subía al tren para compartir su música con la gente

El público respondió con euforia a cada cambio de clima. El artista logró que más de 15.000 personas presentes vivieran momentos íntimos y también estallaran de adrenalina. Y si bien Gotti A fue el eje del show, no faltaron sus primeros hits “Además de mi”, “Salimos de noche” que lo pusieron en el centro de la escena urbana.

Dos cosas a destacar de la noche, además de los invitados de lujo que dijeron presente como Nicki Nicole, Lit Killah, FKM y Neo Pistea, fue el homenaje que le hizo a su mamá Griselda cuando la hizo subir al escenario para cantarle el tema que le dedicó.

También lo acompañó su hermana Ámbar, con quien interpretó juntos la canción “Sola”, un tema que aborda la violencia de género que sufrió su madre y cómo, muchas veces, las mujeres se ven envueltas en relaciones tóxicas sin darse cuenta.

Así, luego del momento más emotivo de la noche, Gotti abrió paso para una fase mucho más reggaetonera, donde cantó desde su canción en colaboración con Tini “Me enteré” y “Alegría”, la cual comparte con Annita y Emilia.

Este sábado es la segunda y última fecha que tiene prevista en Buenos Aires, al menos por ahora, donde promete repetir la intensidad de esta primera fecha y, quizás, redoblar la apuesta

Con este nuevo capítulo, Tiago PZK no solo reafirma su lugar en la música urbana, sino que también se planta como un artista integral, dispuesto a desafiar sus propios límites y a dejar a la vista a su alter ego.

Te puede interesar