Covid-19: autorizaron la dosis de refuerzo en niños y niñas de 5 a 11 años

ACTUALIDAD26/05/2022 Por Late
Las mismas serán dadas tras 120 días después de haber completado el esquema de vacunación inicial, fue autorizada por el Ministro de Salud de la Nación para niños y niñas de 5 a 11 años. 
FTn3i-6XEAEDc5f
FTn3i-6XEAEDc5f

Esta medida fue apoyada por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), "entidad que señaló la importancia de avanzar en el refuerzo de vacunación en la población infantil de 5 a 11 años con plataformas de ARN".

Los especialistas respondieron que existe suficiente información sobre la seguridad de estas vacunas en la población menor de edad y lo ejemplificaron con los casos de Chile y Estados Unidos. En estos territorios se avanzó en la autorización de refuerzos para este sector etario. 

Además, añadieron que hay un consenso en la necesidad de avanzar con los refuerzos debido a que la efectividad de los esquemas primarios disminuye con el tiempo, algo que fue comprobado incluso en población pediátrica.

El comunicado explicó que la carga del Covid-19 en niños "no es tan leve como se estimaba al comienzo, algo observado particularmente con la variante Ómicron, y ya se ha evidenciado la posibilidad de casos con secuelas a largo plazo incluso en cuadros iniciales leves".

Para: MLB Productora 

Te puede interesar