
Falleció el actor Jorge Lorenzo, figura de amplia trayectoria en cine, teatro y televisión
Tenía 66 años. El intérprete participó en recordadas producciones como El marginal, ATAV 2 y Casi Ángeles. El mundo artístico lo despidió con profundo pesar.
El tanque de Telefe regresó con una temporada renovada. Teleshow vivió una jornada de sus grabaciones. Del karaoke de Lali Espósito, Soledad, Miranda! y Luck Ra a la novedad de Nico Occhiato en la conducción
SHOW TIME24/06/2025
Late
“¡03- 03-456!... ¡Na-na-na- na- na-naaa! El teléfono dice que tú no estás”. Soledad Pastorutti y Ale Sergi en los estudios Ronda de Telefe calientan los motores en la prueba de sonido de La Voz Argentina. Luego entrarán los concursantes con sus nervios y sus anhelos en la espalda, pero ahora 150 personas en las tribunas aplauden el show improvisado de dos de los coaches del programa que regresa a la televisión después de tres años sin aire.
Nico Occhiato en el backstage revisa su celular apoyado sobre una caja de aluminio, de esas que sirven para cargar instrumentos. Luego de cuatro temporadas de la competencia, a él le tocará suceder a Marley. “Él es muy chill”, comentan de la producción sobre el estilo del conductor. Falta poco para la una de tarde, es el último día de las grabaciones de las Audiciones a ciegas, la instancia más popular del talent show, esa que en YouTube acumula millones y millones de visualizaciones. Más allá, un joven corpulento hace ejercicios de calentamiento vocal junto a Dorita Chávez, vocal coach del programa y toda una institución como corista de Diego Torres y Natalia Oreiro a Sarah Brightman y Marc Anthony.
Mientras tanto, el show prueba sus luces, la banda va tomando temperatura e irrumpe sobre el escenario Luck Ra, el debutante en las sillas de los entrenadores que le dio una plaza al cuarteto en esta edición. Se escuchan gritos para el cordobés. Va vestido como si una bola de espejos azul hubiera explotado sobre su traje y sus pantalones ajustadísimos. El resultado: sexy. La Sole no se queda atrás. De cuero, top y jean, como una Joan Jett de Arequito, ahora entona “El rock del gato” a modo de karaoke, como un relax antes de comenzar a trabajar.
Llevada por el clásico de los Ratones Paranoicos, Juliana Gattas se suma a sus compañeros y comienza a contonearse entre sensual y espasmódica. El “gritómetro” del público lo rompe Lali Espósito cuando hace su irrupción, de negro y con brillo, con una melena abundante como de sirena. Viene con un estado gripal desde hace unos días, pero ni siquiera esto evita que se incorpore al canto grupal. Hay risas cómplices, bailecitos en conjunto, la música altísima, pero ya es momento. Ahora todos marchan a sus lugares.
“Le voy a pedir que cante Sapo cancionero… Ya sé que es de Nati, la hermana, pero no importa”. Un club de fans de la folclorista fue todo el mes que duraron las grabaciones, fascinados con tener bien cerca a su ídola. No por nada se sentaron lo más cerca en la tribuna de ella y la esperaron todos los días en su salida. Antes de que ingrese el primer participante, los jurados charlan por lo bajo de aviones, viajes y por qué las azafatas “podrían ser más empáticas con las madres con hijos”. Entonces, hacen silencio e ingresa el primer concursante.
En el control, encabezado por el productor ejecutivo, Diego Nuñez, todo parece un vuelo a punto de despegar. Cerca de él está Virginia Módica, la directora vocal del show de talento y la encargada de la selección del multitudinario casting que tuvo más de 20 mil personas y más de 6 mil solo en TikTok, repasa una planilla de quiénes serán los próximos concursantes en probarse frente a la dinámica del ciclo, y aprieta sus auriculares contra sus oídos. “Díganles que despeguen la banda de la participante”, pide.
Allí dentro en control realizan su propia reacción de los cantantes que van teniendo su turno. Hay folcloristas y traperos, chicas que cantan cumbia y algún señor que se le anima a una balada poderosa de los 80. Dorita y Virginia se lamentan por una concursante que no fue elegida por ninguno de los cuatro. “Fue impecable”, coinciden. Alguien más desaprueba a otro que ofreció más show de breakdance que virtuosismo vocal. “¡Andá al escenario!”, lo desafían ellas, conscientes de los caminos de un artista. Unos minutos después, el control es sacudido por el huracán de un hit inoxidable. ¿Una de Beyoncé? ¿Guns N’ Roses? ¿Los Beatles? No, no. “Que venga/ Yo le doy mi lugar/ Que recoja tu mesa, que lave tu…”, gritan a la par de una mujer, vestida de plateado, que eligió un fundamental de los Pimpinela. “¡Esta canción te la sube tanto que te dan ganas de romper algo!”, festeja Nuñez, de pie.
Por ahí anda Sofi Martínez, una de las host digitales, que entrevista a los concursantes y sus familiares antes y después de sus presentaciones. A veces le toca poner el micrófono entre llantos de felicidad, en otras en medio de lágrimas amargas. Mientras tanto, dos chicas con botellas de agua en las manos esperan su turno. Una tiene alrededor de 20 años, lleva una cola de caballo alta y botas blancas. La otra, de top plateado, tamborillea sus uñas de acrílico y piedras contra una de sus piernas. Ya pasaron casi 200 participantes y al final de este día, los equipos habrán completado sus fichajes.
Ahora hay pelea. En la dinámica más clásica del show, los jurados buscan agenciarse a los participantes para sus grupos ofreciéndoles las bondades por las que tienen que ser elegidos. Unos minutos antes un treinteañero de rulos que cantó una chacarera parecía destinado para Soledad, pero se va con los Miranda! En este momento Lali busca seducir a una intérprete de Córdoba, la tierra de Luck Ra. “Serviste ‘aparato reproductor femenino’”, le dice. Mientras Occhiato, debajo del escenario y con el abuelo de la cantante, expectante, oficia de traductor. “Le dijo que ‘sirvió concha’. Es así...”, completa, sobre la jerga del mundo drag y trans que se coló hasta el prime time del canal de las pelotas.
“El entretenimiento tiene que ser un reflejo de lo que pasa en el mundo”, soltó John de Mol, creador de la franquicia de The Voice y titán de los medios, también padre de Gran Hermano, una de sus máximas durante una entrevista que concedió en 2014. Él giro de La Voz es la elección a lo “gallito ciego” de los aspirantes para una vieja tradición: los certámenes de canto nacieron con la radiofonía cuando las emisoras advirtieron que la gente buscaba más que noticias.
Fernando López Rossi, director musical del programa y también en su puesto en el control, destaca cómo la música urbana permeó en las audiciones, un espejo del boom de artistas argentinos que vienen rompiendo las fronteras como Duki, Ca7riel & Paco Amoroso, Emilia o Nathy Peluso. “La música existe por el público que la consume. Ahora la música está pasando por ese barrio, digamos. Hay un montón de gente que lo aprovecha, que le gusta y la hace. Después eso va girando. En algún momento el tango dejó de ser tan popular. Ahora el rock nacional dejó de ser tan popular. Las juventudes también van cambiando”, analiza, sobre esa otra grieta.
“Este año tenemos más audiciones a ciegas y más participantes por equipo. Del 2022 a 2025 la música pasó por muchos cambios y procesos. Se acumuló el talento. Tenemos mucha música nueva, más versiones y versatilidad”, suma la directora vocal, sobre el color que tendrá esta edición. “Los chicos de ahora sí consumen la música de sus padres y antes no pasaba”, teoriza López Rossi. “Por eso está bueno cuando el que se sienta frente a la tele, tiene 18 años y quiere escuchar a María Becerra, le aparece una canción de Fito Páez y descubre que es un temazo. Yo creo que va a pasarle a la gente en sus casas. A lo mejor también tenemos suerte de que los de 40 o 50 digan ‘che, que bueno esto de María Becerra o de Lali’. El objetivo es integrar a la familia”, explica.
Unos minutos después, una muchacha lánguida llora en los brazos de su padre, mientras la mamá le frota la espalda. “¡No puede ser, llegué a una nota que nadie llega!”, solloza. Más allá, espera su turno una señora que podría ser la madrina de boda más despampanante de cualquier fiesta: en esta instancia, la ropa como el peinado corren por cuenta del participante. Luego, cuando entran a la competencia oficial, el equipo de vestuario hace su trabajo. Ahí está Marcela Amado, asesora de moda de Susana Giménez, exmodelo, madre de Pedro Rosemblat y suegra de Lali. La famiglia unita.
150 personas son los operarios de una máquina monumental como esta. En una televisión de aire en crisis, donde los emisoras de aire ya no compiten entre sí y el rival a vencer son las plataformas de streaming y, en menor medida, el cable, acá todavía late el corazón del big show. Al final del día, el canto es la conexión que hace que todo tenga sentido. Incluso antes del fuego, el canto estaba ahí entre las civilizaciones primigenias.
En el estudio un chico de 15 años, abrazado a Occhiato, permanece atragantado por el orgullo cuando las sillas de los jurados se van dando vuelta y su mamá ataca las notas sobre el escenario con la ferocidad de una amazona. Entonces, es como si floreciera

Tenía 66 años. El intérprete participó en recordadas producciones como El marginal, ATAV 2 y Casi Ángeles. El mundo artístico lo despidió con profundo pesar.

El actor y director estadounidense recibió la llave de la ciudad en el Palacio Municipal, acompañado por el intendente Julio Alak. Más tarde, brindará una clase magistral abierta al público en el Teatro Coliseo Podestá.

Esta mañana, en el programa A la Barbarossa (Telefe), Valentina Cervantes, pareja del futbolista Enzo Fernández, rompió el silencio y confirmó los rumores que circulaban en los últimos días.

A más de dos años de su fallecimiento, se viralizaron fotos y videos del rodaje de la producción biográfica que contará la historia de la modelo y actriz rosarina. Con el aval de su familia y protagonizada por Sandy Campal, la serie promete estrenarse en 2026.

Cinco artistas argentinos —Nicki Nicole, Trueno, Fito Páez, Ca7riel y Paco Amoroso— fueron nominados en la edición número 68 de los Grammy y sus respuestas revelan orgullo nacional, emoción personal y una nueva escala para la música argentina.

Según reveló Ángel de Brito en LAM, la actriz decidió abandonar el certamen por “motivos personales”, aunque detrás habría existido una tensa situación con uno de los jurados durante la grabación de un emotivo episodio.

La gran fiesta del teatro musical argentino tuvo lugar en el Teatro Coliseo de Buenos Aires. La obra “Despertar de primavera” se consagró como la gran ganadora de la noche, mientras que el compositor y director musical Carlos Gianni recibió el Premio Hugo de Oro por su trayectoria.

La hija menor de Marcelo Tinelli denunció haber recibido amenazas de muerte y responsabilizó públicamente a su padre por decisiones que “no avala”. Entre versiones cruzadas, apoyos y desmentidas, el escándalo expuso una grieta íntima dentro de una de las familias más mediáticas de la Argentina.


Tras una gala de eliminación marcada por el reto de preparar un plato agridulce con fruta, Esteban Mirol no logró convencer al jurado. Un error técnico con las cebollas caramelizadas resultó decisivo y puso fin a su participación en el certamen.

La modelo compartió una serie de imágenes íntimas del nacimiento de su hijo Faustino Simeone, desde el momento del parto hasta su llegada al hogar, un registro cargado de ternura, emoción y agradecimientos.

El actor estuvo como invitado en La Noche de Mirtha y habló sobre el regreso del emblemático grupo de simuladores, la unión del elenco y la falta de ficción en la televisión argentina.

La nueva entrega de la serie española Respira (“season 2”) ya está disponible y viene cargada de tensión, giros dramáticos y un fichaje que ha despertado mucho interés: el cantante Pablo Alborán debuta como actor en esta temporada. A continuación, repasamos los detalles más relevantes de esta segunda temporada, su ambientación, los cambios en la trama y el impacto de la incorporación de Alborán.

Cada 10 de noviembre se celebra el Día de la Tradición en homenaje al nacimiento de José Hernández, autor del Martín Fierro. La jornada también recuerda importantes hechos históricos internacionales, como la fundación del Cuerpo de Marines de Estados Unidos y tragedias navales emblemáticas.

La Renga desvela “La banquina de algún lado (En Vivo en Nápoles, Italia 2024)”, un primer destello de su nuevo álbum, que se erige como un viaje musical desde las calles de Nápoles hasta el corazón de Madrid

La adaptación del clásico de Mary Shelley se convirtió en el estreno más visto del mes. Con un elenco de primer nivel, el film combina drama, terror y emoción bajo la inconfundible mirada del director mexicano.

El actor y director estadounidense recibió la llave de la ciudad en el Palacio Municipal, acompañado por el intendente Julio Alak. Más tarde, brindará una clase magistral abierta al público en el Teatro Coliseo Podestá.

La secuela del clásico de 2006 presentó un breve pero encantador tráiler que muestra el reencuentro entre Miranda Priestly y Andy Sachs. La película se estrenará en abril de 2026 y promete una nueva mirada al mundo de la moda.

Tenía 66 años. El intérprete participó en recordadas producciones como El marginal, ATAV 2 y Casi Ángeles. El mundo artístico lo despidió con profundo pesar.

El índice de precios al consumidor registró una leve aceleración respecto de septiembre. Según el ministro de Economía, Luis Caputo, la variación interanual es la más baja desde julio de 2018 y marca dieciocho meses consecutivos de desaceleración.

El cantante presentó su nuevo sencillo inspirado en una anécdota real con su esposa, que se convirtió en metáfora de la aceptación en el amor. La canción anticipa su próximo disco y llega en medio de la gira por sus 30 años de carrera.

Tras agotar seis Estadios Obras en Buenos Aires, el artista cierra un 2025 lleno de éxitos con el lanzamiento de un nuevo EP y un show especial en el Hipódromo de La Plata, donde promete una conexión más íntima con su público.