Hot Sale, Cyber Monday y Black Friday: ¿Cuál es la diferencia?

TECNOLOGIA 29/05/2022 Por Late
Los consumidores tiene tres eventos importantes durante cada año para aprovechar de descuentos y promociones para la compra de productos y regalos. Se trata del Hot Sale, Cyber Monday y el Black Friday
WhatsApp Image 2022-05-29 at 3.26.03 PM

Durante el año, los argentinos pueden participar en tres eventos: Hot Sale, Cyber Monday y Black Friday con el objetivo de aprovechar promociones y descuentos para la compra de productos de manera online. Se tratan de días en las que las empresas ofrecen rebajas en un intento por incentivar el consumo de las familias.

El primer evento del año es el Hot Sale que se lleva a cabo en mayo - junio; mientras que el Black Friday se realiza en noviembre específicamente el "Viernes Negro" y el Cyber Monday se desarrolla luego de éste.

El Hot Sale es un evento de ecommerce organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que dura tres días. Este año, se desarrolla el 30, 31 de Mayo y 1 de Junio de 2022.


Es una acción digital que busca impulsar el comercio electrónico, en la cual más de 1000 marcas promocionan sus ofertas durante 3 días. Los usuarios podrán encontrar en esos días descuentos para las marcas más importantes de comercio electrónico del país.


Toda la recaudación se destina al desarrollo del evento y a una fuerte campaña en televisión y medios digitales, según los organizadores.


Black Friday es una fecha de descuentos gigantes en tiendas físicas u online que tiene lugar todos los meses de noviembre. Su objetivo ed lograr que los consumidores adelanten sus compras de Navidad.
La iniciativa nació en Estados Unidos a principios de la década del ´60 y rápidamente se instaló como una jornada clásica dentro del calendario comercial.


Su éxito fue tan rotundo que, a comienzos del sigo XXI, se trasladó también al mundo online y a diversos países, entre los que se encuentran España, Brasil y Argentina.


Desde 2013, año de la primera edición local, el Black Friday en Argentina se desarrolla a la par que en Estados Unidos, es decir, el cuarto viernes de noviembre. En 2022 la fecha del evento será el viernes 25 de noviembre.


Cyber Monday es una iniciativa impulsada, desde el 2012, por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que consiste en 3 días de ofertas online disponibles en www.cybermonday.com.ar.


Durante el evento, las empresas socias de CACE ofrecen promociones y descuentos en sus productos y servicios.
El Cyber Monday surgió con el objetivo de que las personas que no pudieran aprovechar los descuentos del Black Friday accedan a los descuentos de manera exclusivamente online.
En 2022, el Cyber Monday se realizará en la Argentina el 1, 2 y 3 de Noviembre.

 Por: Loli Belotti

Te puede interesar