Shakira cerró con éxito su gira por Norteamérica y prepara una nueva etapa en Latinoamérica

La gira, que ya vendió más de 2.5 millones de entradas, suma ahora una segunda fase con más de 30 conciertos en Latinoamérica.

MUSICA11/08/2025LateLate
720 (39)



 
La superestrella colombiana Shakira cerró anoche la etapa norteamericana de su gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran World Tour con una presentación completamente agotada en Fresno, California, ante un eufórico público en el Valley Children’s Stadium, marcando su primera actuación en ese recinto.

El show en Fresno fue el broche de oro de una gira que batió récords desde su arranque, y que posiciona a Shakira como una de las artistas más poderosas del año. Con 22 fechas completamente vendidas y casi 700 mil asistentes solo en Estados Unidos y Canadá, la gira se consolida como la más grande de una artista latina en 2025, según el ranking de mitad de año de Billboard Boxscore, donde ocupa el puesto número 2 a nivel global.

Récords, colaboraciones y momentos inolvidables
Uno de los puntos más altos de esta etapa fue su paso por Los Ángeles, donde se convirtió en la primera mujer artista latina en agotar dos noches consecutivas en el SoFi Stadium, reuniendo a 90.000 fans. Allí, Shakira sorprendió con la interpretación en vivo de “GIRL LIKE ME” junto a sus amigos y colaboradores The Black Eyed Peas.

Los conciertos en LA también incluyeron joyas del repertorio que no habían sido parte del tour, como “Men in This Town”, rescatada por una campaña viral de fans, y el clásico de los 90s “Si Te Vas”, uno de los favoritos tanto del público como del equipo de la gira.

En cuanto al estilo, Shakira deslumbró con nuevos vestuarios diseñados a medida por Etro, Versace, Willy Chavarría, Balenciaga y Dario Mittman, sumando a una producción visual impactante, coreografías de alto nivel, pirotecnia y una energía que reafirmó su estatus de ícono global.

Durante la gira, también compartió escenario con artistas invitados como Pitbull, Rauw Alejandro, Wyclef Jean, Alejandro Sanz, Ozuna, Manuel Turizo y los mencionados Black Eyed Peas, ofreciendo momentos únicos en cada ciudad.

Un fenómeno global
Desde su inicio en febrero, Las Mujeres Ya No Lloran World Tour se ha convertido en un fenómeno mundial. Solo en América Latina y Norteamérica, ya se han vendido más de 2.5 millones de entradas, con una recaudación que supera los 215 millones de dólares. La gira marca la primera vez que Shakira realiza una serie de conciertos exclusivamente en estadios, lo que refuerza el impacto y la magnitud del proyecto.

La etapa norteamericana incluyó paradas en ciudades clave como Miami, Nueva Jersey, Toronto, Atlanta, Phoenix, Houston y Detroit, entre otras, y rompió varios hitos:

Primera artista mujer latina en presentarse en el Globe Life Field de Arlington, TX
Primera presentación latina en el Bank of America Stadium de Charlotte, NC
Primera artista latina en llenar el Oracle Park de San Francisco, CA

Lo que viene: nueva etapa latinoamericana
Tras este éxito rotundo, Shakira ya anunció una segunda etapa de su gira por América Latina, que comenzará el lunes 11 de agosto en Tijuana, México, y se extenderá hasta diciembre. La artista visitará nueve países, incluyendo México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina, donde el tour cerrará el 9 de diciembre en el Estadio Vélez Sarsfield de Buenos Aires.

La expectativa no deja de crecer, ya se han vendido más de 800.000 entradas para esta nueva fase, y en México ha alcanzado una marca histórica al llegar al millón de boletos vendidos.

Con una combinación de carisma, innovación artística y una conexión profunda con su público, Shakira continúa escribiendo historia con una de las giras más exitosas de su carrera y del año a nivel global.

Te puede interesar
0574322001762551147

Rosalía presenta su disco "Lux"

Late
MUSICA08/11/2025

Este nuevo trabajo reafirma su talento como una de las artistas más innovadoras de la música contemporánea, y establece un nuevo estándar en la producción musical, combinando la tradición con una visión fresca y vanguardista

pKKmg4UXu_360x240__1

Ya se conocen los nominados de los Latin GRAMMY 2025

Late
MUSICA04/11/2025

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer la lista de candidatos para la próxima edición de los premios Latin GRAMMY, que se llevará a cabo el 13 de noviembre de 2025 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas

ADMKrCkaT_1256x620__2

Fito Páez anunció una nueva gira con los grandes himnos de su carrera

Late
MUSICA04/11/2025

El músico rosarino confirmó una nueva gira en la que repasará las canciones más emblemáticas de su trayectoria. El punto de partida será el 19 de marzo en el Movistar Arena de Buenos Aires, y ante la alta expectativa del público, no se descarta que se agreguen más funciones en los próximos días.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-07 at 07.51.40

Segunda temporada de Respira: un hospital al borde y la inesperada entrada de Pablo Alborán

Late
CINE07/11/2025

La nueva entrega de la serie española Respira (“season 2”) ya está disponible y viene cargada de tensión, giros dramáticos y un fichaje que ha despertado mucho interés: el cantante Pablo Alborán debuta como actor en esta temporada. A continuación, repasamos los detalles más relevantes de esta segunda temporada, su ambientación, los cambios en la trama y el impacto de la incorporación de Alborán.