Los productos con más clics del Hot Sale

TECNOLOGIA 02/06/2022 Por Late
La esperada promoción terminó anoche a la hora 00 y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) dio a conocer las primeras cifras. Gustavo Talaván, en diálogo exclusivo con Late 93.1 analizó los primeros datos
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Según el informe de CACE, “hay un consumidor más maduro que hizo compras ya programadas y planificadas, es un poco menos impulsivo y habituado a la compra digital, compara opciones y precios” explicó el especialista al tiempo que advirtió “este canal digital se convirtió en un hábito”.


Respecto a los dos primeros días: “lo que más se buscó fue indumentaria y calzado, después electrodomésticos, en tercer lugar deportes y fitness, en cuarto lugar, muebles, hogar y decoración y en quinto lugar cosmética y belleza”, afirmó el entrevistado. Hasta barbijos la gente compró.


“Los productos con más clics fueron los celulares de gama media, después viajes a Bariloche, zapatillas y vuelos Barcelona”, amplió Talaván. Los picos de usuarios se dieron con las “mega bombas” , “tenías que estar suscripto a notificaciones y vías los vivos de live shopping”, afirmó. Respecto a los grupos etarios, de 25 a 34 años fueron los que más compraron y representaron un 21 % mientras que el rango que va de 35 a 44 años fue el 19% , totalizando así el 40%. Gustavo Talaván manifestó que: “el 70 % de las personas navegaron desde dispositivos móviles y el 30 % desde computadoras de escritorio”. “El 73 % pidió envío a domicilio y el 73 % también pago con tarjeta de crédito de a 1 a 6 cuotas sin interés”.


El cambio del celular para el entrevistado responde a una cuestión aspiracional. “Hay estudios que dicen que en Argentina se busca cambiar el celular en un promedio de 15 meses”, afirmó.


El Hot Sale en números hasta el momento contempla 3.079 millones de pesos gastados, 312.230 de transacciones con una compra promedio de 10 mil pesos. Hasta el momento no hay datos oficiales de denuncias peo sí malestar por las demoras en las entregas manifestado en Twitter. Próximamente va a empezar a funcionar un observatorio y se va a poder multar desde defensa del consumidor. “Es un estilo de comercio que llegó para quedarse”, enfatizó Talaván.

Por: Loli Belotti