
Los síntomas que pueden advertir un ACV y nunca deben subestimarse, según un neurólogo
Lee este artículo y enterate todo sobre el tema.
El Presidente y la Vicepresidenta estarán al frente del acto por los 100 años de YPF. Será a partir de las 17 horas. En ese marco, la petrolera celebrará también los 10 años de su expropiación.
ACTUALIDAD03/06/2022
Late
El presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezarán el acto por el centenario de la empresa estatal de energía Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), informaron fuentes oficiales.
El acto se realizará a las 17 en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López, donde tanto el jefe de Estado como la Presidenta del Senado pronunciarán sendos discursos.
El mandatario y la vicepresidenta volverán a compartir un acto después de haber participado de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, el 1° de marzo pasado.
“El Presidente va a estar junto a Cristina en Tecnópolis en lo que será un acto muy importante. Haber recuperado YPF nos permite hoy plantarnos frente al mundo”, destacó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
CFK cumplió un rol fundamental en la estatización de YPF, que estaba en manos de la multinacional española Repsol, cuando el 16 de abril de 2012 anunció, como Presidenta entonces, la recuperación de la compañía a través de un proyecto de ley aprobado por el Congreso.
Entre 1991 y 1992 la empresa había dejado de ser una Sociedad del Estado para transformarse en una Sociedad Anónima, y en 1999 fue vendida a Repsol, que compró el 97,81% de las acciones en casi 13.500 millones de euros.
En 2011 las importaciones de gas y petróleo generaron un déficit superior a los 3.000 millones de dólares y se sumaron a la desinversión de Repsol, lo que motivó a Cristina a la idea de “recuperar la soberanía hidrocarburífera de la República Argentina”, según sus propias palabras en aquel momento.
En diálogo con AgenhoyRadio, el periodista Eduardo Anguita analizó la realidad del sector y de la empresa y en sentido instó “se necesita que YPF sea una empresa bien gerenciada y bien controlada a la largo plazo”.
Al referirse a la presencia de Alberto y Cristina, juntos en el acto, Anguita subrayó “es un momento muy importante”.
En otro orden, el especialista habló sobre la recaudación de divisas y aseguró “el dólar es un tema clave y Guzmán esta buscando la manera de traerlos”.
Por: Loli Belotti

Lee este artículo y enterate todo sobre el tema.

Según el informe divulgado por la UCA basado en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), para el tercer trimestre de 2025 la pobreza en Argentina medido por ingresos se ubicó en 36,3%, mientras que la indigencia alcanzó el 6,8%.

Según especialistas del sector, la combinación de estabilidad macro, baja de tasas y un incipiente regreso del crédito configura un escenario que no se veía hace años.

Con su perfil inconfundible frente al río y una arquitectura comparable a los puertos más exclusivos del mundo, como Miami, Sídney o Dublín, Puerto Madero se consolidó hace años como sinónimo de modernidad y distinción.

La tensión financiera que atraviesan los hogares volvió a colocar a las expensas, los impuestos y los servicios en una misma canasta de problemas urgentes.

El legislador busca transformar la Ley de IVE a través de un enfoque integral que obligue al Estado a acompañar y contener a la mujer gestante, basándose en el principio de que “la verdadera política de derechos humanos es proteger ambas vidas”.

El Ministerio de Educación oficializó el ciclo lectivo 2026, que volverá a tener un piso de 190 días de clases. Varias jurisdicciones ya definieron fechas de inicio, cierre y vacaciones de invierno para organizar el año escolar con anticipación.

Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992 para promover los derechos, el bienestar y la inclusión plena de quienes viven con alguna discapacidad.

La fecha reúne acontecimientos que marcaron la política, la ciencia, el deporte y la cultura global. En Argentina, además, se destaca una jornada de reflexión e inclusión vinculada a los derechos de las personas con discapacidad.

Mientras las nuevas infecciones por VIH caen a nivel global, no todos los grupos de población muestran la misma tendencia: ciertos colectivos continúan registrando incrementos preocupantes, lo que compromete los avances alcanzados en las últimas décadas. Así lo advierte un informe reciente de ONUSIDA, recogido en una nota de prensa del diario Ámbito.

Un estudio reciente marca un avance importante para comprender cómo las infecciones respiratorias en los primeros meses de vida pueden influir en enfermedades crónicas de la infancia.

Mientras crecen los casos en el país, las autoridades sanitarias advierten sobre los riesgos de la enfermedad, especialmente en menores de dos años.

El Ministerio de Educación oficializó el ciclo lectivo 2026, que volverá a tener un piso de 190 días de clases. Varias jurisdicciones ya definieron fechas de inicio, cierre y vacaciones de invierno para organizar el año escolar con anticipación.

Este 5 de diciembre de 2025, Netflix anunció un acuerdo definitivo para comprar Warner Bros. Discovery en una operación valorada en 82.700 millones de dólares. La compra incluye los estudios de cine y televisión de Warner Bros., así como los servicios de streaming HBO Max y la señal premium HBO.

La madrugada del 3 de diciembre de 2025 cambió para siempre la vida de la modelo y mediática Rocío Marengo. Ese día nació su primer hijo, Isidro Fort Marengo —fruto de su relación con Eduardo Fort— en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires, un nacimiento que la propia Rocío describió con honestidad: una mezcla de nervios, miedo, esperanza y finalmente un inmenso alivio.

Lee este artículo y enterate todo sobre el tema

Lee esta nota donde te li contamos todo.

Lee el artículo y enterate de todo

Lee esta nota y enterate todo sobre esra serie

La artista española, ícono de la música contemporánea, aterriza en el Movistar Arena para deslumbrar con su nuevo álbum, donde la sinfonía y la vanguardia se entrelazan

A partir del 4 de diciembre, Soledad abre las puertas de "Casa Sole", un refugio sonoro donde reinterpreta la memoria musical latinoamericana junto a grandes artistas

“El Garca” y “Danza en la sombra” ya están disponibles en todas las plataformas, acompañando la gira que la banda inició en octubre y que continúa con fechas en Buenos Aires, Mar del Plata y Punta del Este