Del Potro, nominado al Salón de la Fama del Tenis junto a Federer y Kuznetsova

El tandilense podría convertirse en el tercer argentino en ingresar, tras Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini. La votación de la Clase 2026 ya está en marcha.
DEPORTES01/10/2025LateLate
720 (10)

 

El tandilense Juan Martín del Potro fue nominado por la International Tennis Hall of Fame (ITHF) para la Clase 2026, y podría convertirse en el tercer argentino en integrar el prestigioso Salón de la Fama del Tenis Internacional, después de Guillermo Vilas (1991) y Gabriela Sabatini (2006).

Del Potro figura en la lista de candidatos junto al suizo Roger Federer, uno de los máximos ídolos de la historia del tenis, y la rusa Svetlana Kuznetsova, multicampeona de Grand Slam.

Federer ostenta 20 títulos de Grand Slam, 103 consagraciones oficiales, una Copa Davis con Suiza (2014) y un oro olímpico en dobles (2008). Kuznetsova, por su parte, fue número 2 del ranking WTA, conquistó cuatro torneos grandes (dos en singles y dos en dobles) y levantó tres veces la Copa Billie Jean King con Rusia.

En la categoría de Colaborador, fueron nominados la periodista Mary Carillo y el administrador Marshall Happer, por su aporte a la difusión y gestión del tenis a nivel mundial.

La votación para la Clase 2026 ya se encuentra abierta en el sitio oficial de la ITHF y permanecerá activa hasta el 10 de octubre. El público podrá participar, y los tres jugadores más votados recibirán un plus de puntos que se sumará al sufragio de periodistas, especialistas y miembros ya incorporados.

Para ingresar al Salón de la Fama, los candidatos necesitan alcanzar al menos el 75% de aprobación en la votación final.

 

Te puede interesar
00-5

Argentina barrió dudas y goleó a Zambia

Late
DEPORTES01/04/2026
Argentina derrotó por 5 a 0 a Zambia en la Bombonera, en un amistoso previo al Mundial 2026. Julián Álvarez, Lionel Messi, Nicolas Otamendi (de penal), Dominic Chanda (en contra) y Valentín Barco marcaron los goles del local.
Lo más visto
IMG-20260404-WA0006

Mario Pergolini volvió a la carga: “Otro Día Perdido” arrancó su segunda temporada con invitados de lujo, nuevo staff y el sello intacto del big show

Late
SHOW TIME04/04/2026
La vuelta de Mario Pergolini a la pantalla de eltrece ya muestra en su primera semana que la segunda temporada de Otro Día Perdido no vino a repetir la fórmula, sino a potenciarla. Con una renovación en el staff, figuras fuertes en cada emisión y un ritmo todavía más aceitado, el late night logró reinstalarse rápidamente como una de las propuestas más comentadas del prime time.
IMG-20260409-WA0009

Colectivos con servicio reducido en el AMBA por un conflicto salarial que tensiona al sistema

Late
ACTUALIDAD09/04/2026
La circulación de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires amaneció este jueves con menos frecuencia y demoras a raíz de una retención de tareas impulsada por choferes en empresas que aún no completaron el pago de los salarios de marzo. La medida se da en medio de un reclamo más amplio por subsidios atrasados, aumento de costos y una reunión clave entre el Gobierno nacional y las cámaras del sector para intentar destrabar el conflicto.