banner mundialista messi 1200x en vivo

La Selección Argentina confirmó los dos últimos amistosos antes del Mundial

El equipo dirigido por Lionel Scaloni ya tiene definidos sus últimos compromisos de preparación: enfrentará a Honduras e Islandia en Estados Unidos, en una doble jornada clave antes del debut mundialista.
DEPORTES09/04/2026LateLate
IMG-20260409-WA0057

La Selección Argentina confirmó oficialmente sus dos últimos amistosos previos a la Copa del Mundo, en lo que será la recta final de la preparación del plantel. Los encuentros se disputarán el 6 y 9 de junio en territorio estadounidense, con sedes en los estados de Texas y Alabama.

El primer compromiso será ante Honduras el sábado 6 de junio en el Kyle Field de College Station, Texas, mientras que el segundo se jugará el martes 9 frente a Islandia en el Jordan-Hare Stadium de Auburn, Alabama. Ambos rivales representan estilos distintos, lo que le permitirá al cuerpo técnico ajustar variantes tácticas y futbolísticas en la antesala del torneo.

Estos partidos no solo marcarán el cierre del calendario de amistosos, sino que además se disputarán con la lista definitiva de 26 futbolistas ya confirmada. El plazo para presentar la nómina final vencerá a fines de mayo, por lo que el entrenador deberá recortar la preselección en los próximos días.

La planificación incluye una concentración en suelo norteamericano, con base operativa cercana a Kansas, donde el plantel buscará afinar detalles físicos, estratégicos y grupales antes del debut mundialista el 16 de Junio ante Argelia.

De esta manera, Argentina encara su última etapa de preparación con certezas en el calendario y la mirada puesta en llegar en óptimas condiciones a la máxima cita del fútbol internacional.

Por Osorio Víctor para Late FM 931 Mhz

Te puede interesar
HNTGdYaXoAANQMO

Argentina remontó un clásico inolvidable ante Inglaterra y jugará la final del Mundial 2026 frente a España

Late
DEPORTES15/07/2026
La Selección Argentina derrotó 2-1 a Inglaterra en una semifinal vibrante disputada en Atlanta. El equipo de Lionel Scaloni reaccionó tras comenzar en desventaja, igualó con un golazo de Enzo Fernández a los 86 minutos y lo ganó en tiempo de descuento con Lautaro Martínez, tras una asistencia de Lionel Messi. La Albiceleste defenderá el título mundial frente a España.
IMG-20260712-WA0017

Scaloni: "Estamos en una semifinal y no es poca cosa"

Late
DEPORTES12/07/2026
Con serenidad, autocrítica y un fuerte respaldo a sus futbolistas, Lionel Scaloni analizó la clasificación de la Selección Argentina a las semifinales del Mundial 2026 luego del trabajado triunfo por 3-1 sobre Suiza. El entrenador reconoció que el equipo sufrió más de la cuenta, elogió el nivel del rival y dejó un mensaje claro de cara al próximo compromiso frente a Inglaterra.
Lo más visto
0730395001783701728 (1)

Pablo Alborán lanza 'Tiempos Bonitos'

Late
MUSICA17/07/2026
En un baile de recuerdos y ritmos latinos, Pablo Alborán presenta 'Tiempos Bonitos', un sencillo que revive el pasado mientras explora nuevos senderos musicales en su gira Global Tour KM0