"La cuarta ola va a durar hasta fin de año”

ACTUALIDAD 14/06/2022 Por Late
Así lo aseguró el médico sanitarista Jorge Rachid en entrevista exclusiva con Late 93.1 y destacó “vacunarse le saca presión al sistema sanitario”. Además, recordó la importancia de cuidar a los menores de 3 años, adultos mayores y personas con enfermedades graves
WhatsApp Image 2022-06-14 at 6.18.52 PM

El asesor del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se refirió al estado actual en que nos encontramos frente a la pandemia. “Hay mucho Covid”, afirmó. “Pero nuestro país ha sido galardonado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las murallas vacunatorias más importantes del mundo. La tercera en países con más de 30 millones de habitantes, lo que debería llenarnos de orgullo”, expresó.


“Esta cuarta ola de la pandemia va a seguir hasta fin de año porque todas las vacunas aún están en fase 3. A fin de año se va a analizar cuáles son las vacunas necesarias para protocolizarse. La pandemia sigue y hay que cuidarse”, aseveró el entrevistado.


“Hay tres grupos que tenemos que cuidar, los menores de 3 años, personas con enfermedades graves y más de 1 millón de argentinos que no se quisieron vacunar”. “Llamamos a la solidaridad social compartida a que se vacunen a quienes no lo hicieron, sobran vacunas”, afirmó.


Agregó además, que “el uso del barbijo disminuye un 50 % el contagio de toda enfermedad respiratoria, no sólo el Covid”. “La vacunación contra la gripe y la neumonía es cada vez mayor en Argentina”. “Vacunarse le saca presión al sistema sanitario que estuvo al pie del cañón durante dos años de guerra pandémica con más de 1.000 muertos en el personal de salud soportando está situación”. ” El pueblo argentino tiene que estar muy agradecido con los profesionales de la salud”, dijo para finalizar.

Por: Loli Belotti

Te puede interesar