
Los pro y los contra de la inteligencia emocional (IE)
Late
Maldini habló de personas que egresan con grandes promedios de la universidad y luego tienen problemas para interactuar socialmente en un trabajo con otros o fracasan por falta de empatía.
“El mundo emocional siempre es primero”, afirmó el especialista. La confianza, la empatía, funcionan primero para decidir para dónde cambio.
Cuando uno compra un producto o hace una entrevista de trabajo entra primero lo emocional, el cerebro emocional y luego el racional. De eso se trata la IE. Yo puedo elegir dejarme llevar por mi cerebro emocional, por mi intuición pero hay otras situaciones donde dejarse llevar puede hacernos equivocar, como en la elección de un candidato político. “Por ejemplo, para votar un presidente tengo que usar más mi cerebro racional porque es un escenario muy peligroso”, sostuvo.
“El destino del mundo depende las decisiones que tomamos todos los días los seres humanos por eso hay que estar atentos a cómo las tomamos”, explicó Maldini.
Como ejercicio el experto indicó que: “es bueno hacerse un auto examen, ver cómo funciona nuestra empatía, que es la evidencia de muestra IE, cuando no me corro de una línea imaginaria soy empático y ecuánime, si me corro para un lado y busco agradar demasiado a las demás personas estoy del lado del sistema simpático y si caigo del otro lado donde esta el “yo” primero, del narcisista”.
Por: Loli Belotti


Perros de terapia: los “doctores” de cuatro patas que transforman hospitales infantiles

Caminar: el hábito simple que transforma la salud y mejora la calidad de vida

Aseguran que el alquiler de mediano plazo es el formato más rentable para el propietario



La vuelta a la rutina: por qué nos cuesta tanto (y cómo acompañarnos mejor en el regreso al cole y al trabajo)

¿Se puede viajar con mascotas en el subte de Buenos Aires? Qué dice la normativa

Día Mundial de la Obesidad: un llamado global para enfrentar una de las principales crisis de salud del siglo XXI

2Gether-International impulsa la primera aceleradora regional para Personas con Discapacidad, con el apoyo de BID Lab



1 de abril: entre conflictos históricos, cultura popular y hechos que marcaron época

Día Mundial del Autismo: por qué se conmemora el 2 de abril y cómo avanza la concientización global







Scaloni: “El equipo entendió el mensaje y demostró que lo del otro día fue un accidente”


