Los pro y los contra de la inteligencia emocional (IE)

El Lic. en Marketing, Enrique Maldini, fue entrevistado en exclusiva en Late 93.1 por Roberto Zarlenga y Nando Rodríguez sobre la IE

LIFE STYLE16/06/2022LateLate
WhatsApp Image 2022-06-16 at 4.49.25 PM

Maldini habló de personas que egresan con grandes promedios de la universidad y luego tienen problemas para interactuar socialmente en un trabajo con otros o fracasan por falta de empatía.


“El mundo emocional siempre es primero”, afirmó el especialista. La confianza, la empatía, funcionan primero para decidir para dónde cambio.


Cuando uno compra un producto o hace una entrevista de trabajo entra primero lo emocional, el cerebro emocional y luego el racional. De eso se trata la IE. Yo puedo elegir dejarme llevar por mi cerebro emocional, por mi intuición pero hay otras situaciones donde dejarse llevar puede hacernos equivocar, como en la elección de un candidato político. “Por ejemplo, para votar un presidente tengo que usar más mi cerebro racional porque es un escenario muy peligroso”, sostuvo.


“El destino del mundo depende las decisiones que tomamos todos los días los seres humanos por eso hay que estar atentos a cómo las tomamos”, explicó Maldini.


Como ejercicio el experto indicó que: “es bueno hacerse un auto examen, ver cómo funciona nuestra empatía, que es la evidencia de muestra IE, cuando no me corro de una línea imaginaria soy empático y ecuánime, si me corro para un lado y busco agradar demasiado a las demás personas estoy del lado del sistema simpático y si caigo del otro lado donde esta el “yo” primero, del narcisista”.

Por: Loli Belotti 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20260102-WA0006

“La hija del mariachi”: un clásico renace en Netflix con romance, tradición y nuevos desafíos

Late
CINE02/01/2026

La emblemática historia de La hija del mariachi ha vuelto a encender pasiones —esta vez en el universo del streaming— con su versión más reciente estrenada en Netflix el 25 de diciembre de 2025. Cuerpo. Basada en la icónica telenovela colombiana original de 2006, esta adaptación busca conquistar a una audiencia global sin perder el alma de la ranchera y el melodrama latinoamericano.