La Casa de Papel, Gambito de Dama y más: Netflix lanzará juegos de sus series más icónicas

TECNOLOGIA 19/06/2022 Por Late
La plataforma de streaming cerró su Geeked Week con un evento centrado en las producciones gamer
gdhdh-728x408

Netflix llegó al final de su Geeked Week y -de la mano del mismísimo Geoff Keighley- le dio paso a su jornada centrada en el mundo del gaming. En el evento, no solo se presentaron algunas de las nuevas series basadas en videojuegos que van a llegar a la plataforma, sino que se anunciaron más de 10 títulos que van a pasar a formar parte de su aparado de propuestas mobile.

 

Dragon Age Absolution se va a lanzar en diciembre de este año y abrió la jornada con un corto adelanto. Ubicada dentro del universo creado a través de la franquicia de videojuegos, la serie animada va a tener sus propios personajes y una nueva narrativa. Tekken: Bloodline va a ser un anime y también va a llegar a la plataforma este año.

 REXX6KDQFVCXNIDZFE7KKOSWTQ

El apartado de videojuegos mobile que Netflix lanzó en el 2021 también hizo su aparición. Gratuitos para todos los suscriptores y sin microtransacciones, la plataforma fue aumentando progresivamente el número de títulos en su catálogo con incorporaciones mensuales. Para reforzar su compromiso con esta propuesta, presentaron uno de los próximos juegos que se sumarán: Shadow and Bone: Destinies. En la presentación revelaron que será un RPG narrativo.

 

 2DZKBYO5BRHJFHSCDY2VNH6OVU

To hot to handle -el reality que reúne a un grupo de solteros en una playa idílica- también va a tener su adaptación y se convertirá en un simulador de citas. La Casa de Papel, la producción que marcó récords para la plataforma y se asentó como un fenómeno a nivel mundial, también se va a transformar en una experiencia mobile.

 

 

Otro éxito que va a tener una versión en formato de videojuego va a ser Gambito de Dama que le va a permitir a los usuarios aprender a jugar ajedrez en las locaciones más reconocibles de la serie.“Toma algunas lecciones del Sr. Shaibel, juega partidos contra Borgov o compite contra amigos en esta carta de amor al programa”, adelantaron en redes sociales.

 

Lucky Luna va a ser otro de los juegos mobile que van a estar disponibles para los suscriptores. Este juego de plataformas será original de Netflix y va a estar inspirado en The Tale of the Bamboo Cutter, un cuento del folclore japonés. Desta: The Memories Between va a lanzarse este año y se presentó como una combinación entre Hades, Inception y Dodgeball.

 

 

Después de su propia presentación -que mezcló parodias, con referencias de la cultura poo y el anuncio de tres videojuegos nuevos- Devolver Digital también dijo presente en el evento de Netflix para anunciar tres propuestas mobile. POINPY es “un colorido juego sobre triturar frutas y hacer jugo para mantener alimentada a una bestia hambrienta” ya está disponible. Reigns: Three Kingdoms, es “un juego que solo puede describirse como Tinder para monarcas”. Terra Nil va a llegar por primera vez al terreno mobile y es un juego de estrategia y construcción de ciudades que pone un especial énfasis en la crisis climática.

 

 10

Por el lado de las series, DOTA Dragons Blood confirmó que su tercera temporada está en camino y se va a estrenar el 11 de agosto. También se mostraron nuevas imágenes de Sonic Prime y anunciaron Castlevania: Nocturne, una nueva serie animada basada en la icónica franquicia.

 

Además, dos juegos van a desembarcar en el formato mobile de la mano de Netflix. Uno va a ser Raji: An Ancient Epic, un juego de acción y aventuras ambientado en la antigua India. En este título, una joven llamada Raji es elegida por los dioses para hacerle frente a una invasión de demonios al reino de los humanos. También va a lanzarse este año.

 

 

Por último, el aclamado juego independiente Spiritfarer también va a llegar por primera vez al formato mobile. El título le propone a los jugadores que se pongan en el lugar de Stella, una guía de espíritus y está a cargo del barco que traslada a espíritus al más allá. Los usuarios van a tener que construir el ferri para poder explorar el mundo que presenta el juego, juntar recursos, cuidar de esos espíritus y guiarlos para su despedida.

 

Fuente: Infobae

Te puede interesar