Qué es el “SKIMMING” y cómo prevenirlo

TECNOLOGIA 24/06/2022 Por Late
Gustavo Talaván, periodista especializado en tecnología, en diálogo exclusivo con Late 93.1 se refirió a este tipo de estafa que consiste en tomar información de la banda magnética de tu tarjeta bancaria. Además explicó todo lo qué tenés que saber de esta modalidad y brindó tips para protegerte.
WhatsApp Image 2022-06-24 at 12.40.32 AM

 “Este tipo de estafa que se hace con este aparato llamado “SKIMMING”, ocurre en los cajeros automáticos cuando uno inserta su tarjeta de débito y te copian los datos de la cinta magnética, la clonan y no te das cuenta. Los cajeros tienen distintos tipos de ranuras que es donde ponen éstos aparatos”, explicó el especialista. Luego “graban una tarjeta nueva con los datos de la banda de la tuya”, agregó.


Respecto a la clave de cuatro dígitos, el modus operandi sería espiarnos a través de micro cámaras que ponen en el mismo cajero.


¿Cómo prevenirnos de este tipo de delito? “Usar cajeros que estén en un banco, no los que dan directo a la calle, que sea un lugar controlado. No compartir el pin o clave con nadie que quiera acercarse a ayudarnos.” También hay que cuidarse en restaurantes por ejemplo, en donde uno entrega la tarjeta y el DNI y te pueden robar todos los datos”, finalizó Talaván.


Por: Loli Belotti

Te puede interesar