

Nuñez: River Plate cumplió con su obligación y algo más: venció con autoridad 3-0 a Blooming en el Estadio Monumental y se aseguró el primer puesto de su grupo en la Copa Sudamericana. En una noche cargada de contexto —tras la reciente derrota ante Belgrano—, el equipo dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet mostró una respuesta futbolística y anímica que le permite encarar el cierre del semestre con otra perspectiva.
Desde el inicio, River impuso condiciones. Presión alta, circulación dinámica y búsqueda constante por romper líneas marcaron el tono del primer tiempo. Sin embargo, esa superioridad no se tradujo rápidamente en el marcador. A los 10 minutos tuvo la gran oportunidad de abrir el partido desde el punto penal, tras una infracción de Galván dentro del área, pero Salas estrelló su remate en el poste.
El equipo generó situaciones, incluso con remates de media distancia bien contenidos por el arquero rival, pero le faltó precisión en los metros finales. Así, se fue al descanso con sensaciones encontradas: dominio claro, pero sin ventaja.
El complemento mostró otra versión. Con Blooming replegado y apostando al contragolpe, River asumió definitivamente el protagonismo. Con paciencia y mayor claridad en los últimos metros, comenzaron a aparecer los espacios que tanto había buscado.
Los goles tardaron, pero llegaron en el momento justo. Salas, Vera y Silva fueron los encargados de traducir la superioridad en el resultado final. El 3-0 terminó siendo justo y necesario para cerrar un partido que, por momentos, había sido más incómodo de lo esperado.
Uno de los datos salientes de la noche fue la fuerte presencia juvenil: River terminó el partido con once futbolistas surgidos de sus divisiones inferiores, una señal clara del proyecto deportivo en marcha. En esa línea, también se destacó el golazo de Lucas Silva, de 19 años, quién marcó su primer tanto como profesional en apenas su tercer partido, consolidándose como una de las apariciones prometedoras. Como la noche del lateral Gonzalez por las proyecciones en la banda quien gravito para el desarrollo del encuentro.
El contexto no fue menor. El Monumental, con cerca de 70 mil hinchas, expresó su descontento inicial tras la caída ante Belgrano, en una final aún discutida por decisiones arbitrales. Sin embargo, el equipo supo transformar ese clima en impulso.

En conferencia de prensa, Coudet dejó definiciones importantes. “El domingo pasado estuvimos muy cerca”, remarcó en relación a la final perdida. También se refirió a la situación de Juan Fernando Quintero: “El lunes hablamos más de media hora. Tengo una muy buena relación con él. No me dijo que se iba, es tenido en cuenta”. El colombiano no fue convocado para este partido, decisión que, según el entrenador, estaba tomada desde la semana pasada.
De cara al futuro, el mercado empieza a tomar protagonismo. Sobre la posible llegada de Nicolás Otamendi, Coudet fue claro: “Ojalá llegue, es un jugador muy importante”.
River cerró la fase de grupos como líder, dio la cara en su casa y dejó un mensaje: con identidad, recambio y respuesta en momentos de presión, el equipo buscará consolidarse en el próximo semestre en la competencia internacional.
Por Osorio Víctor para Late FM 931 Mhz.



River se quedó sin Sudamericana: una noche de penales, oportunidades perdidas y un golpe que profundiza la crisis






Boca resolvió la serie en Paraguay, goleó a Recoleta y ahora se ilusiona con San Pablo


Lionel Messi y una despedida que estremece: “Pa, todavía no puedo creer que te hayas ido”



Tini y Los Ángeles Azules unen pop y cumbia en “Pa’ Él”, una canción para transformar el desamor en baile

“No se desea buena suerte”: la película de Netflix que convierte una despedida en una historia de amor, familia y sueños

Popstars volvió a Telefe y arrancó con rating fuerte: talento, críticas y una nueva guerra por el prime time

Tini Stoessel busca recuperar el control de su carrera: qué consecuencias legales podría enfrentar su padre

Buenos Aires celebra su patrimonio Art Déco con un festival que recorrerá teatros, palacios y edificios emblemáticos

Efemérides del 28 de agosto: los hechos que marcaron a la Argentina y al mundo
El 28 de agosto es una fecha cargada de acontecimientos que atravesaron la historia argentina y mundial.

Día Mundial del Síndrome de Turner: la importancia de detectar a tiempo una condición genética poco frecuente




