Canadá hizo historia: empató con Bosnia y sumó su primer punto en una Copa del Mundo

El seleccionado anfitrión igualó 1 a 1 en Toronto gracias a un gol de Cyle Larin y cortó una racha negativa que arrastraba desde sus participaciones en México 1986 y Qatar 2022.
DEPORTES12/06/2026LateLate
IMG-20260612-WA0067

Canadá consiguió un resultado histórico al igualar 1 a 1 frente a Bosnia en Toronto y sumar por primera vez un punto en una Copa del Mundo. El equipo dirigido por Jesse Marsch rescató el empate en el tramo final del encuentro y dejó atrás una racha de dos participaciones mundialistas sin unidades.

El conjunto europeo comenzó mejor y generó la primera situación de peligro apenas a los dos minutos. Tras un tiro libre al área, Jovo Lukic bajó la pelota para Amar Memic, quien remató por encima del travesaño.

La respuesta canadiense llegó a los 15 minutos por intermedio de Jonathan David, que aprovechó una desatención defensiva, aunque su definición terminó en las manos del arquero Nikola Vasilj.

Bosnia encontró la ventaja a los 20 minutos luego de un córner desde la derecha. Ivan Basic envió el centro al primer palo, Sead Kolasinac peinó el balón y Jovo Lukic apareció en el área chica para conectar de cabeza y establecer el 1 a 0.

Antes del descanso, Canadá intentó reaccionar, pero le faltó precisión en los metros finales. Tani Oluwaseyi contó con una ocasión inmejorable, aunque su remate se fue por encima del travesaño.

En el complemento, el encuentro ganó en intensidad. El conjunto local elaboró una gran jugada colectiva que terminó con un disparo de Richie Laryea, pero Kolasinac despejó sobre la línea y luego el travesaño evitó el empate. En la respuesta, Bosnia desperdició un peligroso contragolpe a través de Ermedin Demirovic.

Con el correr de los minutos, Canadá adelantó sus líneas y comenzó a arrinconar a su rival. Stephen Eustaquio probó desde media distancia sin éxito y, poco después, Oluwaseyi volvió a estar cerca con un cabezazo que fue salvado de manera espectacular sobre la línea.

La igualdad llegó a los 33 minutos del segundo tiempo. Ismael Koné encabezó el ataque y habilitó a Promise David, quien asistió a Cyle Larin. El delantero controló dentro del área, dejó en el camino a Tarik Muharemovic y definió con un potente remate para vencer a Vasilj y decretar el 1 a 1 definitivo.

El pitazo final desató el festejo del público canadiense, que celebró un empate con sabor a victoria. Más allá de no conseguir el triunfo, el seleccionado anfitrión logró romper una marca negativa y escribió una página importante en su historia al sumar su primer punto en una Copa del Mundo.

Te puede interesar
IMG-20260720-WA0000

Argentina cayó con dignidad: una derrota que también deja enseñanzas

Late
DEPORTES20/07/2026
Hay derrotas que duelen por el resultado y otras que duelen por la forma. La final del Mundial 2026 frente a España pertenece a este segundo grupo. No porque Argentina haya perdido una final —algo que forma parte del deporte—, sino porque durante gran parte del encuentro nunca logró ser la selección que acostumbró al mundo desde 2021.
HNTGdYaXoAANQMO

Argentina remontó un clásico inolvidable ante Inglaterra y jugará la final del Mundial 2026 frente a España

Late
DEPORTES15/07/2026
La Selección Argentina derrotó 2-1 a Inglaterra en una semifinal vibrante disputada en Atlanta. El equipo de Lionel Scaloni reaccionó tras comenzar en desventaja, igualó con un golazo de Enzo Fernández a los 86 minutos y lo ganó en tiempo de descuento con Lautaro Martínez, tras una asistencia de Lionel Messi. La Albiceleste defenderá el título mundial frente a España.
Lo más visto