banner mundialista messi 1200x en vivo

Francia venció a Senegal con un doblete histórico de Mbappé y arrancó con el pie derecho el Mundial 2026

Francia comenzó su camino en el Mundial 2026 con una sólida victoria por 3-1 sobre Senegal en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, en el encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo I.
DEPORTES16/06/2026LateLate

e8afb70bb3478c869276bbf2fcc3b839e1612e7d

Después de un primer tiempo parejo y con pocas diferencias, el conjunto subcampeón del mundo aceleró en el complemento y resolvió el partido gracias al talento de su capitán, Kylian Mbappé, quien firmó un doblete histórico.

El delantero del Real Madrid abrió el marcador a los 21 minutos del segundo tiempo, apenas instantes después de que el árbitro, tras revisar una acción en el VAR, decidiera no sancionar un penal a favor de Francia. Lejos de desanimarse, Mbappé apareció con toda su jerarquía para romper el cero.

Con Senegal obligado a adelantar sus líneas, el equipo dirigido por Didier Deschamps encontró más espacios. Bradley Barcola, que había ingresado desde el banco, necesitó apenas una intervención para ampliar la ventaja y poner el 2-0.

En tiempo de descuento, Ibrahim Mbaye descontó para el conjunto africano y le dio suspenso al cierre del encuentro. Sin embargo, la ilusión duró muy poco. Apenas se reanudó el juego, Mbappé recibió la pelota y sacó un remate extraordinario al ángulo para sentenciar el 3-1 definitivo.

Además de ser determinante en el resultado, el capitán francés alcanzó un nuevo récord: con sus dos conquistas llegó a 58 goles con la camiseta de Francia y superó por uno a Olivier Giroud, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de la selección.

Con este triunfo, Francia inicia el Mundial con autoridad y confirma su candidatura al título, mientras que Senegal deberá recuperarse rápidamente en la próxima fecha para no complicar sus aspiraciones de clasificación.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20260614-WA0043

Cuando la danza es protagonista

Late
SHOW TIME16/06/2026
El musical basado en la película estrenada en los años 2000 y presentado por primera vez en Londres en 2005 desembarcó en la Argentina con una producción de Diego y Omar Romay, consolidándose como una propuesta que pone el foco en la emoción, la música y la danza como motor narrativo.