Los Minions volvieron y se adueñaron de los cines durante el fin de semana, con más de un millón de personas en las salas

El film quedó primero entre las películas más vistas en todo el mundo, incluyendo la Argentina; se convertirá en uno de los éxitos de la vacaciones

CINE05/07/2022LateLate
WhatsApp Image 2022-07-05 at 1.52.00 AM

El crimen paga. O al menos lo hace cuando los criminales son unas tiernas criaturas amarillas de pocos pelos, anteojos grandes y su peculiar y lenguaje. Minions 2: nace un villano, la secuela de la exitosa película de animación Minions (2015), continuó con la tradición taquillera de la saga y se transformó en la más vista del fin de semana con 675.639 entradas vendidas en sus primeros días en cartel. Se llevó la mayor parte de las entradas vendidas en un fin de semana millonario: 1.009.152 personas fueron a cine entre jueves y domingo, según las cifras de la consultora especializada Comscore-IBOE, que confirman los buenos deseos para las semanas de vacaciones de invierno venideras.

Para cuantificar el fenómeno sirve la comparación con la película que quedó como su segunda,  Lightyear. El más reciente film de Pixar había sumado casi 470 mil espectadores en su primer fin de semana en cartel. Y aunque la película derivada del universo Toy Story mantuvo en la Argentina una buena marcha en la venta de entradas, en términos relativos, le fue mejor acá que en los Estados Unidos–, la verdad  es que su asistencia no alcanzó ni alcanzará las alturas de la nueva Minions.

Por: Loli Belotti

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-11 at 01.50.43

Bad Bunny hace vibrar Argentina: llegada, expectativas y un recital histórico en el Monumental

Late
MUSICA11/02/2026

El fenómeno global del reguetón desembarca en Buenos Aires con tres shows que prometen romper todos los esquemas La superestrella puertorriqueña Bad Bunny llega a la Argentina en uno de los momentos más altos de su carrera, pocos días después de encabezar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, un hito cultural global, y de consolidarse como uno de los artistas más escuchados y premiados del mundo.