“Para Tango es un juego pero salvó una vida”

ACTUALIDAD 11/07/2022 Por Late
Así lo afirmó Julián Elizari, Cabo primero del Cuartel de Bomberos “2 de abril” a cargo de Tango, el perro bombero que rescató de una avalancha a un esquiador en Ushuaia en entrevista exclusiva con Late 93.1 en #EntreAmigos
WhatsApp Image 2022-07-11 at 1.07.53 PM

La víctima está fuera de peligro y se recupera en el Hospital Regional. “La verdad es que no sé cómo sobrevivió. Estuvo más de una hora enterrado hasta que lo encontramos”. Una avalancha en el glaciar Martial sepultó a un esquiador y Tango, el perro de bomberos, marcó dónde estaba sepultado y así lo rescataron.


Un esquiador estuvo más de una hora enterrado bajo un metro y medio de nieve a raíz de una avalancha en un glaciar de la ciudad de Ushuaia. El joven fue rescatado gracias a la pericia de “Tango”, un perro de los bomberos entrenado para este tipo de siniestros. El can marcó el lugar donde se encontraba la víctima y posibilitó que lo sacaran: se recupera en el Hospital Regional de la capital de Tierra del Fuego.


El episodio se desencadenó pasadas las 20.30 de este sábado en el Glaciar Martial, ubicado en los montes Martial de la capital fueguina, cuando un gran desprendimiento de nieve se deslizó montaña abajo y sorprendió a dos jóvenes que practicaban esquí de travesía.


Uno de los primeros rescatistas en acudir al llamado de emergencia fue el cabo primero del Cuartel de Bomberos “2 de abril”, Julián Elizari. No iba solo: lo acompañaba “Tango”, un perro labrador de 10 años que está entrenado en búsqueda de personas para casos de avalanchas o de estructuras colapsadas. “El can ya tiene 10 años y 9 de entrenamiento”, confió en entrevistado. “Para el perro es un juego, mis compañeros se entierran y él los busca y después me viene a pedir su juguete preferido”, detalló el entrevistado.


“Somos convocados por Defensa Civil, trabajamos de manera voluntaria, y somos muchas personas que trabajamos en cadena para la Institución para poder hacer estos trabajos”, finalizó.

Por: Loli Belotti

Te puede interesar