Nueva exposición en el Museo Histórico Saavedra

LIFE STYLE 15/07/2022 Por Late
Buenos Aires en imágenes: Del río a la ciudad 
WhatsApp Image 2022-07-15 at 6.06.02 PM

Esta exposición temporaria, realizada en conmemoración al centenario del Museo, está dedicada a la historia de nuestra ciudad. 

Reúne piezas de su patrimonio nunca antes exhibidas en conjunto, la mayoría de ellas pertenecientes a la colección de Guillermo H. Moores.

 

 

La historia cultural, urbanística, económica y social de Buenos Aires está ligada al Río de la Plata. 

Desde el siglo XVI las vistas producidas por conquistadores, exploradores y viajeros evidenciaron la situación de una ciudad ubicada entre dos inmensidades: la pampa y el río. 

 

El perfil de las edificaciones recortado sobre el agua, fue un punto de referencia espacial que se convirtió en la marca identitaria de la ciudad costera, y se reprodujo en imágenes que circularon por todo el mundo. Éstas dieron paso a aquellas que durante el siglo XIX mostraron el puerto, el desarrollo urbano y la vida en la orilla.

 

Esta muestra, que cuenta con la curaduría de Raúl Piccioni y Catalina Fara, se podrá visitar a partir del sábado 16 de julio en Crisólogo Larralde 6309.

 

 

Este sábado 16 de julio reabre el Museo Histórico Cornelio de Saavedra y festeja sus cien años de historia. Además, empiezan las vacaciones de invierno en la Ciudad, por lo que se preparó una programación especial para los chicos y las chicas. Una jornada pensada para poder disfrutar de una tarde ideal conociendo la historia y divirtiéndose con espectáculos, música y juegos.

 

 

El museo reabre luego de la realización de varias obras para su puesta en valor, con una nueva propuesta museográfica y la incorporación de tecnología (pantallas touch, mappings, entre otros) para recorrer las distintas épocas de la historia argentina de una manera didáctica.

 

 

Información general

 

 

Horario: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 h. Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h. Martes cerrado.

Entrada: Público General: $100

Extranjeros no residentes: $500

Miércoles gratis

Jubilados, estudiantes universitarios presentando acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, menores de 12 años y grupos de estudiantes de colegios, sin cargo.

Por: Mariela Blanco 

Para: MLB Productora 

Te puede interesar