Qué son las crisis vitales para la psicología

LIFE STYLE 21/07/2022 Por Late
Entrevista exclusiva a Beatriz Goldberg, psicóloga y escritora. especialista en crisis individual y de parejas, en #EntreAmigos Late 93.1
crisisvitalees

La entrevistada se refirió a las crisis vitales: “cuando uno se casa, se separa, los primeros amigos, cuando empezamos a estudiar, cambios económicos, la pandemia, todo eso son”. “Y a eso se suma la actitud de cada uno. Cada persona reacciona distinto a una misma situación. Cada uno tiene su manera de procesar lo que le pasa. Hay gente que aprende de eso y es más resiliente. Otros sólo se quejan de lo que les pasa y se quedan ahí; y otros dicen qué hago con lo que tengo”, explicó Goldberg.

 

Respecto a la frustración sostuvo que: “es como un músculo interno la inteligencia emocional”. “Yo los llamo los abdominales mentales”.

“Los resultados que buscas es ver distinto , tener otro prisma”. “Es como en el gym, hay gente que baja más de peso más que otra”. “Hay situaciones externas que no pueden cambiar”. “Hay gente que encuentra la salida”.

 

 

En relación a la pandemia, “hay gente que le afecto más que a otra. Hay gente que se adaptó y cambió y otros que se quedaron esperando el asistencialismo. Cuando nos creemos merecedores de todo sin hacer estamos en problemas. La queja siempre resta.

Saca energía. Hay que proponer cambios en vez de quejarse de todo, saca vitalidad”, afirmó la entrevistada.

 

 

“En la vida tenemos ciertos naipes y hay que ver qué hacemos con ellos, si los transformamos, creamos o no”, finalizó.

Por: Loli Belotti

Te puede interesar