“Habrá Paz en el mundo cuando haya paz en cada corazón”

LIFE STYLE 29/07/2022 Por Late
Así lo afirmó Graciela Croatto, Licenciada en Ciencias de la Educación. Profesora y Coordinadora de Sembradores y otros programas del Consejo de Paz, en entrevista exclusiva en #EntreAmigos por Late 93.1
facebook-paz-interior-tranquilidad-poder-personal-identidad-1068x559

La entrevista se en enfocó en el Consejo de Paz, en sus acciones y la relevancia que tiene en la comunidad.

 

“Trabajamos para modificar la conciencia toxica por una conciencia de unidad, sabiendo que la construcción que hacemos sobre nosotros mismos repercute en el afuera”, explicó la entrevistada. “Hay otras realidades que son las mismas que nosotros mimos podemos co-crear preparándonos para el dialogo y acompañar este proceso de individuación con el reconocimiento de nuestro Inter vivir, vivimos con otras personas; entonces tenemos que vincularnos con personas también busquen la paz”, afirmó la Lic. Croatto.

 

“Nosotros damos cursos y actividades gratuitas dictadas por voluntarios desde hace 17 años, formamos a las personas para un liderazgo vinculado a la paz”, agregó. “Asientes cientos de personas, hoy nos manejamos de manera on line”, sostuvo la entrevistada.

 

El Consejo se creó en septiembre de 2005, como Comisión Consejo de Paz del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina. Surgió como una necesidad de encontrar y unir voluntades al servicio de la Paz y despertar la Consciencia de la Unidad. Es un órgano de coordinación y promoción de la Cultura de Paz. Trabaja en distintas áreas y comisiones a nivel nacional, regional e internacional, de manera voluntaria, solidaria, autónoma, sin fines de lucro. “Es imparcial e independiente de cualquier gobierno, idea política, credo religioso o corporación”, remarcó.

 

Su labor consiste en despertar la Conciencia de Paz y lograr su práctica en la vida cotidiana basado en el paradigma de que “Todos somos UNO”. Propicia la transformación personal y colectiva al servicio del bien común. Promueve la integración social, cultural y espiritual de los pueblos y sus culturas.

 

Su misión es generar y promover valores, actitudes y conductas en las personas y la comunidad, basados en principios de paz, desarrollo integral y equidad, con todos y para todos. Ayudar, facilitar y promocionar acciones concretas que organicen sus miembros, ya sea a título personal o institucional, desde la visión convocante.

 

Toda persona u organización que comparta la visión, misión y propósito y asuma el compromiso de trabajar sistemáticamente para construir un futuro más justo, libre, solidario, digno y armonioso; sustentado en valores, actitudes y conductas, a través de la transformación personal, social, cultural y espiritual, trabajando en red y con otras redes a nivel nacional e internacional, en un clima de paz, respeto y armonía.

 

El del lema del Consejo de Paz es: “Habrá Paz en el mundo cuando haya paz en el corazón de cada persona”, explicó.

 

Programa de capacitación del Consejo de Paz de la República Argentina

 

Es un programa de desarrollo personal del Consejo de Paz de la República Argentina. Su finalidad es capacitar personas para asumir funciones de responsabilidad y liderazgo, dentro del ámbito del Consejo de Paz de la República Argentina (previa designación del equipo Coordinador) y para que sean gestoras de paz, en cualquier otra circunstancia y lugar. La duración de la capacitación es de dos años, con un encuentro mensual virtual, los 4tos lunes de cada mes de 10 a 12 hs o los 4tos jueves de 18,45 a 20,45 hs de Argentina. “La participación es libre y gratuita para cualquiera que se sienta inspirado a sumarse a esta experiencia”, afirmó la entrevistada.

 

Correo de contacto para los interesados: [email protected]

Por: Loli Belotti

Te puede interesar