Campazzo y Laprovittola compartieron sus trucos con los jóvenes

DEPORTES 31/07/2022 Por Late
En este fin de semana del 29 al 31 de Julio se llevó a cabo una nueva edición del campus "Pro Camp", en las instalaciones del CeNARD, que tiene a los bases del seleccionado argentino de básquet como figuras. Durante estos tres días, compartieron conocimientos y experiencias junto a 100 campistas entre 14 y 19 años.

Tras dos años de ausencia por la pandemia de COVID-19, el campus "Pro Camp" volvió a realizarse con Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola. 

En esta ocasión, se eligió el predio del CeNARD para que los y las jóvenes vayan a perfeccionar su juego. 

289819568_587000986124879_8522303424790434855_n

Durante la jornada del sábado, tuvieron un invitado de lujo como fue Sergio Santos Hernández, ex seleccionador argentino y uno de los entrenadores más laureados en la Liga Nacional.

Las actividades se realizaron en toda la cancha con diversas estaciones, donde se observaron trabajos de dribbling, lanzamiento de bandeja, duelos de 2 vs 2 contra las figuras de la Selección Argentina y una parte con trabajos físicos y de reacción.

Además, tanto el ex base de los Denver Nuggets como el base del FC Barcelona mencionaron como fueron sus preparaciones para diversas competencias, experiencias en situaciones de partido y sus rutinas de preparación, entre otras cosas.

Para el cierre del domingo, hubo un partido de cinco contra cinco en el que Campazzo y Laprovittola se enfrentaron. 

Sin dudas, quienes pudieron asistir se llevaron invaluables recuerdos y conocimientos que les serán útiles para su futuro.

Cuando llegó el turno de la atención a la prensa, ambos expresaron su satisfacción por volver a organizar el campus y brindarles sus consejos, vivencias a los campistas. 

También mencionaron sus sensaciones previo a nueva concentración con la Selección Argentina para la segunda etapa de las Ventanas Eliminatorias de FIBA clasificatorias a la Copa del Mundo.

Además, ambos forman parte de la convocatoria de Néstor García para la Ameri Cup que se disputará en Brasil del 2 al 11 de Septiembre. 

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Te puede interesar