Maggiotti entregó viviendas en Estación Buenos Aires

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, encabezó una nueva entrega de casas en el Desarrollo Urbanístico Procrear II de Estación Buenos Aires, en el barrio de Parque Patricios. Gracias a las políticas públicas de vivienda que lleva adelante el Gobierno Nacional más de 50 familias hoy recibieron las llaves de sus hogares.

ACTUALIDAD21/12/2022 Late
whatsapp_image_2022-12-19_at_11.28.21

“Estas más de 50 llaves que estamos entregando, forman parte de casi 2.500 que estuvieron paralizadas durante mucho tiempo. Argentina es siempre la misma, lo que cambia es que hay gobiernos que tienden a igualar las posibilidades de los argentinos y otros que no” afirmó el ministro durante el cierre del acto.

Cabe destacar que, a partir de los convenios entre la línea Procrear II - Cogestión con Sindicatos, un cupo de las viviendas de Estación Buenos Aires se destinó a trabajadores de los gremios de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA), y de la Confederación General de los Trabajadores (CGT).

Los beneficiarios y beneficiarias comenzarán a pagar las cuotas de sus nuevos hogares a través de la fórmula Casa Propia, que tiene en cuenta el menor indicador entre la variación salarial y el índice inflacionario, otorgándole previsibilidad a las familias.

Más viviendas en el sur del país
El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, visitó este lunes la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y junto con el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, entregó viviendas a familias de la capital provincial. Los hogares forman parte del Desarrollo Urbanístico Procrear Ushuaia I, y la medida se efectivizó a partir del trabajo coordinado producto de la adhesión al programa de Cogestión con municipios.

Al respecto, Scatolini destacó que Ushuaia es una muestra de cumplir sueños gracias al enorme esfuerzo de la organización política y social que tiene la ciudad". En ese sentido, afirmó: "el crecimiento sirve cuando incluimos a vecinos y vecinas, generando mejores condiciones y tener mayor igualdad".

Cabe destacar que ambas entregas incluyeron una biblioteca del programa Libros y Casas, que el Ministerio viene llevando adelante en conjunto con el Ministerio de Cultura con el objetivo de promover la lectura en todo el país, principalmente de autores nacionales.

Te puede interesar
IMG-20251104-WA0058

Cielo nublado en CABA y alerta de tormentas

Late
ACTUALIDAD04/11/2025

En la mañana de este martes, la ciudad de Ciudad de Buenos Aires (CABA) amaneció con el cielo cubierto y temperaturas moderadas, aunque el clima no irá sin sobresaltos: se ha emitido una alerta amarilla por tormentas para el área metropolitana.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-07 at 07.51.40

Segunda temporada de Respira: un hospital al borde y la inesperada entrada de Pablo Alborán

Late
CINE07/11/2025

La nueva entrega de la serie española Respira (“season 2”) ya está disponible y viene cargada de tensión, giros dramáticos y un fichaje que ha despertado mucho interés: el cantante Pablo Alborán debuta como actor en esta temporada. A continuación, repasamos los detalles más relevantes de esta segunda temporada, su ambientación, los cambios en la trama y el impacto de la incorporación de Alborán.

G4_y7DSW8AIU0Dy

La mujer de la fila

Late
CINE07/11/2025

La película argentino-española La mujer de la fila, protagonizada por Natalia Oreiro, ya forma parte del catálogo de Netflix en varios países de habla hispana. El film, dirigido por Benjamín Ávila, representa una nueva apuesta de la plataforma por el cine latinoamericano con enfoque social y mirada femenina.

0574322001762551147

Rosalía presenta su disco "Lux"

Late
MUSICA08/11/2025

Este nuevo trabajo reafirma su talento como una de las artistas más innovadoras de la música contemporánea, y establece un nuevo estándar en la producción musical, combinando la tradición con una visión fresca y vanguardista