Mundial 2030: Argentina hizo oficial su candidatura

Claudio Tapia, Presidente de la AFA, lo anunció en una conferencia de prensa junto a Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, y Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL

DEPORTES07/02/2023LateLate
WhatsApp Image 2023-02-07 at 14.46.55

Lo que comenzó con una foto entre Lionel Messi y Luis Suárez en un duelo de Eliminatorias, tomó más impulsivo hoy con la confirmación oficial, Argentina, junto con Chile, Uruguay y Paraguay, buscarán ser las sedes de la Copa del Mundo 2030.

En una conferencia llevada a cabo hoy en la AFA, Claudio Tapia señaló que "sueñan con volver a ser sede de esta Copa en su Centenario. Todos los sudamericanos tenemos mucha pasión, vivimos el fútbol de esa manera".

Mientras que Alejandro Domínguez expresó que "están convencidos de que la FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de quienes organizaron el primer mundial".

WhatsApp Image 2023-02-07 at 14.48.41

La decisión se tomará en el año 2024 y los países sudamericanos compiten contra:

Marruecos

España y Portugal (con una invitación a Ucrania)

Arabia Saudita, Egipto y Grecia

En caso que sea aprobado, el partido inaugural será en la República Argentina y la final en Uruguay.

Además, sería el regreso de la Copa del Mundo de la FIFA tras la celebración en Brasil 2014.

El país charrúa había albergado la primera edición del Mundial en 1930 y ahora buscará volver a ser sede en el centenario. En esa edición, lograron ganar la competencia al vencer en la final a la Argentina.

Alberto Fernández, Presidente de la Nación, propuso sumar a Bolivia como otra de las sedes.

La próxima edición mundialista se realizará en Estados Unidos-México-Canadá. 

De los 32 participantes actuales, se aumentará a 48 el número de competidores a partir de la fase de grupos.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Te puede interesar
c776a6b29632db9a6474073df9175af1db872b8b

Chelsea fue una máquina y es campeón del mundo

Late
DEPORTES14/07/2025

Con una actuación brillante de Cole Palmer, el equipo inglés goleó 3-0 al PSG en el MetLife Stadium y se consagró campeón del Mundial de Clubes. Enzo Fernández fue capitán y figura, mientras que Aron Anselmino celebró desde el banco.

Lo más visto
0251560001752631445

Los Piojos anuncian su nuevo tema “Paciencia”

Late
MUSICA16/07/2025

Un regreso al ritmo del rock nacional: como un latido esperado que renace en el pecho del público argentino, Los Piojos lanzarán su nueva canción "Paciencia" el próximo 20 de julio en todas las plataformas digitales

Opera Instantánea_2025-07-16_183513_preview.mailerlite.io

"Los Salieris de Charly" regresa a Buenos Aires el 19 de junio en ND Teatro

Late
MUSICA16/07/2025

“Fantasy Four” es más que un show: es una celebración encendida del legado de Charly García, interpretada por Los Salieris de Charly, una banda de sólida trayectoria que mantiene viva la esencia de uno de los íconos más grandes del rock argentino. Con una profunda conexión con el universo musical de Charly, su propuesta combina respeto, energía y emoción, y ha conquistado escenarios como el Teatro Broadway, El Círculo de Rosario, la Fiesta Nacional del Oktoberfest y el Enjoy Live Conrad de Punta del Este.