Andrés Ibarra: la propuesta para reformar la cancha de Boca, el problema de las expropiaciones y la integración de Macri en su lista

DEPORTES 08/03/2023 Por Late
Andrés     Ibarra, candidato a presidente de Boca Juniors, habló con Sergio Oviedo y el equipo de "Decime que se siente" sobre los proyectos de ampliación de la Bombonera y aclaró los rumores en torno a la participación de Macri en las próximas elecciones
4e881281-ec24-4ca4-af06-7abe2fa34be8

El entrevistado confirmó en exclusiva  en Late 93.1 que tiene en cuenta, junto a su equipo, tres proyectos: Bombonera 360, Proyecto Esloveno y Esloveno Plus. Ante la idea extendida de que es inviable una modificación del estadio, expresó que no se puede disociar el club y las necesidades de La Boca por lo que una propuesta de estadio tendría que estar vinculada con lo que la Ciudad debiera hacer y ofrecer al barrio en cuanto a mejoras. No se puede ampliar un estadio si no se tiene en cuenta cómo afectaría este hecho en su entorno, incluyendo los beneficios para los vecinos, accesos y circulaciones alternativas, estacionamiento, etc. En palabras de Ibarra: “Ninguno de los proyectos se inscribe en el marco de un desarrollo urbanístico integral”.


Recalcó que si en estos planteos tuvieran un interés público superior permitirían avanzar con las negociaciones con los vecinos y si existiese un bien superior habría una ley que llevaría adelante, a pesar de ser una opción de última instancia, una expropiación. En este sentido, si el barrio es sometido a una serie de planes que brindan enormes beneficios tanto en su circulación, desarrollo comercial, seguridad, turismo, etc. se podría concretar una ley de rezonificación ya que son fundamentos del interés público que primarían ante cualquier situación adversa.


Una vez que se haga un análisis de manera integral y las negociaciones, teniendo en cuenta los costos y las ventajas, la lista opositora estima que en junio presentará su propio proyecto superador o mejorado de los ya existentes.


Por otra parte, Mauricio Macri viene siendo participe de la política xeneize y brindó su apoyo al candidato a presidente del club. Hace unos días los grandes diarios deportivos afirmaban que el ex presidente iba a formar parte de la lista opositora y que lo anunciaría el 3 de abril, cuando Boca cumpla 118 años. Se rumoreaba que podría arrancar como vocal y no se descartaba que termine siendo uno de los vices (segundo o tercero) si la agrupación obtenía la mayor cantidad de votos. Respecto a esto último Andrés Ibarra desmintió el anuncio del 3 de abril y expresó: “Puede ser que Mauricio Macri integre nuestra propuesta. Pero eso se verá más adelante. Todavía falta tiempo”.


Por: Héctor Juárez

Te puede interesar