
Se sorteó la Copa Libertadores: a priori, el más beneficiado fue Boca
Late
Boca Juniors tendrá un grupo accesible en la Copa Libertadores de América, mientras que River lo tendrá algo más complicado, de acuerdo al sorteo realizado esta noche en la sede de la Conmebol, ubicada en la ciudad paraguaya de Luque.
Por su parte, Racing tendrá también una zona despejada en la que peleará el primer puesto junto a Flamengo de Brasil, el defensor del título.
Boca jugará en el Grupo F junto a Colo Colo de Chile, quizás el otro candidato a pasar de ronda, Monagas de Venezuela y Deportivo Pereira de Colombia, por lo que en principio parece sera zona accesible para avanzar a octavos de final.
En cambio, River la tendrá algo más difícil, ya que estará en el D con Fluminense de Brasil, The Strongest de Bolivia, equipo al que visitará en la altura de La Paz, y el complicado Sporting Cristal de Perú, que viene de eliminar a Huracán en el Repechaje.
Para Racing el panorama está bastante despejado porque más allá de estar en la Zona A con el poderoso Flamengo de Brasil, también jugará frente a rivales de menor envergadura como Aucas de Ecuador, que aparece como accesible más allá de jugar como local en la altura de Quito, y Ñublense de Chile.
Argentinos Juniors fue a parar al Grupo E con Independiente del Valle de Ecuador, campeón actual de la Copa Sudamericana, Corinthians de Brasil y Liverpool de Uruguay.
Por su parte, Patronato de Paraná, que accedió al certamen por ganar la Copa Argentina, jugará en la Zona H junto a dos elencos históricos de este torneo como Olimpia de Paraguay y Atlético Nacional de Medellín de Colombia y ante Melgar de Perú.
El Grupo B tendrá a Nacional de Uruguay, Internacional de Porto Alegre de Brasil, Metropolitano de Venezuela e Independiente de Medellín de Colombia.
En la Zona C estarán Palmeiras de brasil, Barcelona de Ecuador, Bolívar de Bolivia y Cerro Porteño de Paraguay, mientras que en al G fueron a parar Athletico Paranaense de Brasil, Libertad de Paraguay, Alianza Lima de Perú y Atlético Mineiro de Brasil.
La edición 2023 de la Copa Libertadores arrancó el pasado 7 de febrero con la primera instancia del Repechaje (fase 1).
Posteriormente, la fase 2 se llevó a cabo entre el 21 de febrero y el 2 de marzo y la fase 3 comenzó el 7 de marzo y finalizó el 16 de marzo.
La fase de grupos comenzará el 4 de abril y culminará el 29 de junio, mientras que los octavos de final tendrán lugar entre el 18 y el 27 de julio.
En cambio, los cuartos de final de desarrollarán entre el 22 y el 31 de agosto, las semifinales se harán entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre y la gran final será el 11 de noviembre en el mítico estadio Maracaná.
Estos son los rivales de los cinco equipos argentinos que la juegan

Fuente: Ambito



Boca Juniors ganó desde la resistencia: menos juego, más carácter en su regreso a la Copa Libertadores

Cuánto salen las entradas para ver a Colapinto en Buenos Aires: precios y detalles del road show

Boca pegó en el momento justo y se llevó un triunfo trabajado ante Talleres en Córdoba

Scaloni: “El equipo entendió el mensaje y demostró que lo del otro día fue un accidente”




Scaloni fue contundente: “Si los rendimientos no son buenos, tomaremos medidas”

Se define el sueño europeo: seis selecciones avanzaron y van por el último paso al Mundial 2026

Scaloni habló de todo: la Finalissima, la lista del Mundial y la situación de Messi

“Máxima” vuelve a HBO Max: la segunda temporada profundiza en la boda real, la corona y las tensiones del poder

Mario Pergolini volvió a la carga: “Otro Día Perdido” arrancó su segunda temporada con invitados de lujo, nuevo staff y el sello intacto del big show

Daredevil: Born Again reunirá a los Defenders y redefine el poder de Kingpin en su temporada 3



9 de abril: una fecha que une memoria histórica, cultura y reclamos por la igualdad

Colectivos con servicio reducido en el AMBA por un conflicto salarial que tensiona al sistema

Día de la Cardiología Argentina: por qué se conmemora hoy y cuáles son los desafíos frente a la principal causa de muerte



