Paro de colectivos: el Gobierno convocó a las cámaras de transporte

El Ministerio de Transporte se reunirá con las cámaras al finalizar las medidas de fuerza. Se les notificó que ya se les acreditó parte del saldo.  

ACTUALIDAD19/04/2023LateLate
colectivosjpg

 

El Ministerio de Transporte convocó a las cámaras de transporte del AMBA a una reunión urgente para este miércoles, ante el agravamiento del conflicto con empresas de colectivos por el cual se efectúa un paro desde este martes. El encuentro se realizará a las 16 en la sede del Ministerio de Transporte.

 

A su vez, se les notificó ya se le acreditó parte del saldo de compensaciones de marzo y durante la mañana se le acreditó saldo también. Según fuentes de Transporte, el conflicto obedece a dos causas: la empresa Dota mantiene una disputa con el titular de la UTA, Roberto Fernández, mientras la empresa Metropol pretende cambiar la forma en que se calculan los subsidios.

En vez de pasajeros por unidades en la calle como era antes, aducen que como hay menos gente viajando, cayeron los subsidios. Pero los empresarios sostienen que el costo del poner en funcionamiento el colectivo es el mismo, más allá de que viaje menos gente. Sectores del gobierno creen que la empresa Dota y Metropol actúan en alianza para lograr sus objetivos.

El conflicto entre las líneas de colectivo del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el Gobierno se profundizó en las últimas horas, a pesar de las negociaciones. Las empresas informaron que este martes por la noche suspenderán el servicio desde las 21 hasta las 5 horas, al tiempo que para el miércoles 19 de abril confirmaron un cese total de actividades en el horario comprendido entre las 13 y las 16 horas.

La protesta está encabezada por la Cámara Empresaria De Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) y Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA)

 

 

 

Te puede interesar
IMG-20251104-WA0058

Cielo nublado en CABA y alerta de tormentas

Late
ACTUALIDAD04/11/2025

En la mañana de este martes, la ciudad de Ciudad de Buenos Aires (CABA) amaneció con el cielo cubierto y temperaturas moderadas, aunque el clima no irá sin sobresaltos: se ha emitido una alerta amarilla por tormentas para el área metropolitana.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-07 at 07.51.40

Segunda temporada de Respira: un hospital al borde y la inesperada entrada de Pablo Alborán

Late
CINE07/11/2025

La nueva entrega de la serie española Respira (“season 2”) ya está disponible y viene cargada de tensión, giros dramáticos y un fichaje que ha despertado mucho interés: el cantante Pablo Alborán debuta como actor en esta temporada. A continuación, repasamos los detalles más relevantes de esta segunda temporada, su ambientación, los cambios en la trama y el impacto de la incorporación de Alborán.

0783222001762878132

Miranda! suma fecha en Ferro para el 20 de diciembre

Late
MUSICA12/11/2025

Será el cierre de año ideal para un 2025 extraordinario donde lanzaron su álbum Nuevo Hotel Miranda!, participaron como coaches en La Voz Argentina y giraron por todo el mundo llevando sus clásicos y nuevas canciones