
Procrear: Maggiotti, Pisano y Bucca entregaron viviendas del Desarrollo Urbanístico Bolívar

Estuvieron acompañados por el subsecretario de Gestión y Articulación de Programas Populares de este Ministerio, Diego Dosanto; así como del secretario de Desarrollo de la Comunidad local, Alexis Pazos; y de la directora de Viviendas, Hábitat y Desarrollo Urbano de Bolívar, Érica Moriones.
Durante la mañana, el ministro, el senador y el intendente entregaron la llave de sus nuevos hogares a 7 familias que ya podrán mudarse al Desarrollo Urbanístico Bolívar. Se trata de un predio que cuenta con
181 unidades habitacionales de entre 2 y 3 habitaciones, de las cuales se habían finalizado y entregado 79 viviendas durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Las obras estuvieron paralizadas durante la administración de Mauricio Macri, y hoy, gracias a la gestión del presidente Alberto Fernández, se están terminando y entregando las nuevas viviendas.

“Algunos dicen que el Estado es ineficiente, pero esto es la inversión del Estado, hay que destinar recursos, y tener la decisión política de que esto ocurra”, declaró el ministro Maggiotti, y remarcó: “Nuestro Gobierno cree que el acceso a la vivienda tiene que ser una política pública que la tiene que garantizar el Estado, como lo ha sido a lo largo de la historia, porque nuestra política siempre ha tendido a igualar oportunidades, que todos tengan el mismo piso del comienzo y después depende del esfuerzo de cada uno”.
En tanto, el intendente Pisano subrayó: “Hace unos años esto era un terreno baldío, hoy son hogares, y familias que se forman y que acceden al sueño de tener la casa propia, que van a reemplazar la cuota de un alquiler por una cuota para su casa propia”. En ese sentido, “Bali” Bucca agregó: “Lo importante es sostener los proyectos en el tiempo, a pesar de las adversidades. Como municipio, articulando con el Gobierno Nacional, podemos ofrecer a las familias de Bolívar, la certeza y la confianza de que hay una gestión que los tiene en cuenta”
Posteriormente, la comitiva se trasladó al predio donde recorrieron las 240 unidades funcionales que se están construyendo en el Desarrollo Urbanístico Procrear II. De esta manera, el Gobierno Nacional sigue reactivando la economía local a través de la industria de la construcción, generando puestos de trabajo, y garantizando el derecho a la vivienda.




Efemérides del 3 de noviembre: arte, historia, grandes acontecimientos y una fecha que marcó a la Argentina



Efemérides del 2 de noviembre: recuerdos, historia y acontecimientos que marcaron a la Argentina y el mundo

Efemérides del 1° de noviembre: nacimientos, acontecimientos históricos y celebraciones en Argentina y el mundo


31 de octubre: entre la historia argentina, la cultura mundial y las celebraciones de Halloween

Máximo Mazzocco: el activismo ambiental que demuestra cómo las pequeñas acciones pueden transformar el mundo


El papa León XIV llega a la Argentina: fechas, feriados, ceremonias y los cortes de calles que afectarán a Buenos Aires

Matthew Perry, detrás de Chandler Bing: el documental de Netflix que revela la intimidad de una vida marcada por la fama y las adicciones

“El don de engañar”: una serie brasileña que sostiene el suspenso hasta el último capítulo y merece una maratón

“El intercambio”: el thriller sueco de Netflix que promete misterio, pero termina siendo una historia difícil de seguir


La Fiesta Nacional del Postre 2026 reunió gastronomía, espectáculos y tradición en Balcarce

Efemérides del 3 de noviembre: arte, historia, grandes acontecimientos y una fecha que marcó a la Argentina




