WhatsApp: cómo abrir una cuenta en cuatro dispositivos al mismo tiempo

TECNOLOGIA 25/04/2023 Por Late
Todos los chats y grupos estarán sincronizados
12

 

WhatsApp agregó una nueva función para abrir una cuenta en cuatro dispositivos móviles al mismo tiempo, beneficiando a los usuarios que tienen perfiles comerciales o que manejan más de un celular.

 

Esta opción estuvo presente en la versión de prueba de la aplicación hasta finales de 2022, cuando desapareció, pero finalmente se integró al resto de perfiles y se lanzó de forma oficial.

Cómo funcionará la cuenta en cuatro dispositivos

Para que esta herramienta mantenga los estándares de privacidad de WhatsApp, la plataforma aseguró que habrá un dispositivo principal y la cuenta se podrá abrir en tres más.

 

En caso de que este celular principal este inactivo durante 14 días seguidos, se cerrará la sesión en los otros dispositivos, ya sean tablets, computadores o teléfonos móviles.

 

Cada uno de los aparatos se conectará de forma independiente a la aplicación para garantizar que los mensajes sigan siendo privados al contar con el cifrado de extremo a extremo, tanto para texto como para los archivos multimedia.

 

También, se mantendrán sincronizados los chats y grupos para que las conversaciones no se reinicien. Lo que permite cambiar de un dispositivo a otro en caso de usar más de un celular o tener cuentas empresariales.

 

“Ahora se puede cambiar de teléfono sin cerrar sesión y retomar los chats donde quedaron. O, si es el propietario de una pequeña empresa, ahora otros empleados pueden responder a los clientes directamente desde sus teléfonos con la misma cuenta de WhatsApp Business”, informó la plataforma.

 

Esta nueva función ya está disponible y se irá agregando a todos los usuarios “durante las próximas semanas” en todo el mundo, por lo que se deberá estar pendiente a una actualización en Google Play Store o App Store.

 

Junto a este anuncio, WhatsApp informó que está trabajando en una nueva forma de vincular los dispositivos, para que sea mucho más accesible que el método actual.

 

Esta nueva manera de vincular funcionará a través del número de teléfono. En caso de querer abrir la sesión en WhatsApp Web la plataforma enviará un código único para confirmar el proceso y no tener que depender del escaneo del código QR.

 

Cómo recuperar una cuenta robada en WhatsApp

Si una sesión fue robada, existe una forma para recuperarla y evitar que siga en manos de una persona desconocida. Para ello se tiene que proceder nuevamente con un proceso de registro, como si fuese la primera vez que se usa la aplicación en el celular. Esto implica que se debe salir de la cuenta en el dispositivo y volver a ingresar.

 

Esto generará que se inicie el proceso de confirmación del número telefónico por medio del envío de un mensaje SMS con un código de 6 dígitos a modo de contraseña o clave secreta. Si el proceso se realizó correctamente, la sesión de la persona desconocida finalizará y el control de la cuenta pasará al de su titular original.

 

En caso de que se haya habilitado la autenticación de doble factor en WhatsApp, se solicitará un código adicional de 6 dígitos. Este procedimiento se realizará luego de haber cerrado la sesión activa del ladrón de la cuenta, por lo que no se tendrían problemas posteriores. Si la autenticación en dos pasos es activada por otra persona, el titular deberá esperar siete días antes de volver a intentar acceder sin usar este paso de verificación de la identidad.

Fuente: Infobae