
Los 40 de la Fundación Naumann en Argentina con foco en la democracia y la libertad

Productivos debates que culminaron con una noche de fuertes presencias y el cierre de Ricardo López Murphy. El Sheraton de Retiro fue la sede de una celebración que dio que hablar a nivel político regional. Se trató de un homenaje a los 40 años de la vuelta de la democracia y de actividad en Argentina de la Fundación Naumann para la Libertad. Para ello se organizó una serie de propuestas con eje en el avance del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.
La Fundación Friedrich Naumann para la Libertad en Argentina trabaja con el objetivo de promover la libertad desde 1983, año en que asume el ex Presidente Ricardo Alfonsín, siendo una de las primeras fundaciones con sede en otro país que se instaló en Argentina con la vuelta de la democracia.
Para ello, colabora con líderes y organizaciones en Argentina, Paraguay y Uruguay en la promoción del estado de derecho, los derechos humanos, la economía de mercado, la sostenibilidad, la igualdad de oportunidades, y la democracia.
El evento tuvo lugar el 6 de junio en el Sheraton de Retiro y comenzó con un grupo de trabajo de expertos sobre el Mercosur y el avance de una petición para la concreción del tratado de libre comercio con la Unión Europea cuanto antes. El grupo fue moderado por Eugenio Marí (Fundación Libertad y Progreso, Argentina) y participaron de la reunión Romina Gayá (Argentina), Marcelo Elizondo (Argentina), Mariana Conte Grand (Argentina), Ignacio Labaqui (Argentina), Juan Labraga (Uruguay), Martín Piñeiro (Argentina), Alejandro Perotti (Argentina), Karla Beszkidnyak (Uruguay), Federico Rabino (Paraguay), Micaela Hierro (Argentina), Victoria Jardim (Brasil), Carlos Delgado (Uruguay) y Dalma Varela (Uruguay).
En la tarde se realizó una conferencia “Impulsando un Futuro Común: Aportes para Concretar el Acuerdo Mercosur-UE”, un evento abierto al público que propuso contribuir a la concreción del acuerdo entre ambos bloques. Consistió en dos paneles en los que se intercambiaron ideas sobre los aspectos técnicos para avanzar con el acuerdo y los aspectos políticos para la concreción.
En el primer panel disertaron Jordi Cañas, Diputado del Parlamento Europeo, Federico Rabino, Presidente del Instituto Fernando de la Mora de Paraguay, Marisa Bircher, Especialista en Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, y Amalia Mattio, Presidente Regional y del Capítulo Argentino en el Foro de Mujeres del Mercosur. Posteriormente los jóvenes presentaron las conclusiones del encuentro de la mañana y dieron paso al siguiente panel. Ricardo López Murphy, Economista, Político y Diputado Nacional, Sabrina Ajmechet, Diputada Nacional, Juli Minoves, Ex Ministro de Asuntos Exteriores del Principado de Andorra y Marcel Van Hattem, Diputado Federal, dialogaron sobre los aspectos políticos para la concreción del acuerdo.
La jornada culminó con una cena de celebración por el 40° Aniversario de la democracia en Argentina y actividad de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad en Argentina y del regreso a la democracia en el país.
Contó con más de 300 invitados entre políticos economistas y diplomáticos entre los que se encontraron: Peter Neven, Vice Embajador de la República Federal de Alemania en Argentina, y el Prof. Dr. Karl-Heinz Paqué, Presidente de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, el Director de la Oficina en Argentina, el Dr. Lars-André Richter, Clara Mariño, Juan José Manny Lalor, Ricardo López Murphy, Diputado de la Nación, que tuvo a cargo de las palabras de cierre del evento.


Efemérides del 14 de septiembre: una fecha que cruza el ring, las letras y grandes nombres de la cultura


Efemérides del 12 de septiembre: primeros auxilios, industria naval y hechos que marcaron la historia

11 de septiembre: Día del Maestro en Argentina y una fecha atravesada por hechos que marcaron la historia

El Hospital Garrahan volvió a recibir vuelos sanitarios nocturnos después de más de una década

10 de septiembre: una fecha atravesada por la prevención, la cultura y grandes momentos de la historia


Murió Chiche Gelblung a los 82 años: el periodista se encontraba en terapia intensiva

Efemérides del 9 de septiembre: los hechos más destacados que ocurrieron un día como hoy



Betty la fea: cómo termina la tercera temporada y qué se sabe de una cuarta entrega

Efemérides del 14 de septiembre: una fecha que cruza el ring, las letras y grandes nombres de la cultura


Morat va por una sexta fecha en Buenos Aires con un nuevo formato para estar más cerca de los fans

El club gastronómico: el thriller neerlandés que se convirtió en el nuevo fenómeno de Netflix

“La timonel”: el nuevo fenómeno juvenil de Netflix que lleva el drama adolescente al agua

“En coma”: la serie de Netflix que apuesta por capítulos de tres minutos y ya sorprende con su formato


Efemérides del 15 de septiembre: de la independencia centroamericana a la democracia y los grandes nombres de la cultura


