La Anmat prohibió la venta y consumo de un conocido aceite de oliva

El organismo sacó de circulación el alimento por considerarlo “ilegal”.

ACTUALIDAD07/08/2023LateLate
IMG-20230807-WA0003

 La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional” de una marca de aceite de oliva por tratarse de un producto falsamente rotulado.

 

Según la Disposición 5977/2023, publicada este viernes en el Boletín Oficial, se trata del “Aceite de oliva extra virgen”, marca Verde Olivo, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo números de RNE y de RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-12 at 01.19.15

Efemérides del 12 de diciembre: entre historia, cultura y deporte

Late
ACTUALIDAD12/12/2025

Buenos Aires, 12 de diciembre de 2025 — El calendario marca otra jornada cargada de memorias que hilvanan el pasado con el presente. Cada 12 de diciembre se convierten en un punto de encuentro entre hechos que marcaron el rumbo de sociedades, eventos culturales y aniversarios que nos invitan a recordar logros, pérdidas y celebraciones que atraviesan fronteras.

Lo más visto