Julio Burdman: "Bullrich cometió el error estratégico de querer parecerse a Milei"

DEPORTES 28/09/2023 Por Late
El politólogo de la UBA charló con el periodista Sebastián Alonso en Cuatro Giros por Late sobre las últimas novedades de la campaña electoral. El análisis de los principales candidatos a presidente y sus estrategias para imponerse en octubre.
WhatsApp Image 2023-09-27 at 15.19.54

 

Críticas al aluvión de medidas económicas de Massa y los elogios de Patricia Bullrich a Milei. El libertario como un caso que marcará un antes y un después en la Argentina. La lectura virtuosa de Cristina Kirchner en cuanto a los tercios, pero su falta de precisión en sus últimas declaraciones. Esos fueron algunos puntos que marcaron la entrevista del periodista Sebastián Alonso con Julio Burdman, politólogo, quien analizó en Cuatro Giros por Late la campaña electoral.

También se refirió a los dichos de Javier Milei acerca de un posible balotaje con Sergio Massa, y el punto de inflexión para el país que acontecerá en octubre.

Compartimos con ustedes sus principales declaraciones en Cuatro Giros por Late con Sebastián Alonso:

-Me llamó la atención la frase de Milei sobre el baltaje, porque él debería decir que va a ganar en primera vuelta. Tal vez quiere polarizar con Massa, porque debe creer que es un mejor adversario, y que se va a reconstruir la grieta kirchnerismo-antikirchnerismo en torno a este balotaje.

-Es un momento muy raro para las encuestas.

-Milei y Massa tienen una mayor posibilidad de generar un antagonismo, porque Bullrich quedó muy desdibujada.

-Esta es una campaña muy distinta a todas. No se puede ofrecer ningún tipo de continuidad, ni ningún tipo de certeza. La sociedad no está para eso.

-Es una campaña para hacer promesas fuertes, que den esperanza.

-Alguno de los candidatos puede ser que considere que ese mercado de las promesas esté saturado y que tienen que ir a buscar un votante distinto que esté esperando otro tipo de discurso o mensaje, y por eso tal vez Bullrich intenta vender a JxC como un partido como experiencia de gobierno. Ella está buscando en este momento diferenciarse de Milei.

-Bullrich cometió el error estratégico de querer parecerse a Milei. Es un poco lo que dijo él, pareciera que Bullrich es la segunda marca.

-El spot de la cárcel con el nombre de CFK suena a un manotazo de la candidata de Juntos por el Cambio.

-Los temas de esta elección son el futuro de la Argentina y la economía. ¿Por qué el futuro del país? Se están resquebrajando los conceptos más básicos de lo que hacemos en Argentina, están votando a un candidato que tiene como campaña la motosierra, y lo están votando justamente por eso, no a pesar de eso.

-Que Massa sea ministro de Economía es una limitación, aunque él está intentando hacer que sea una fortaleza. Está diciendo “valoren que soy yo el que tomó el timón cuando estábamos por chocar contra el iceberg”. Eso está bueno, mostrarse como alguien que tuvo el coraje de hacerse cargo.

-Es una carga muy pesada ser un ministro de Economía de un gobierno que tiene una inflación que va rumbo al 120%. Hoy su principal fortaleza es mostrar entereza y voluntad casi patriótica de no saltar del barco.

-Massa es el que tiene el discurso más armado para diferenciarse de Milei. Así como hay gente que le gusta Milei hay gente que tiene mucho miedo.
Cristina no está viendo claramente la política de este momento. Ella se caracterizó siempre por tener un buen análisis político, pero no se si está viendo el nivel de ruptura que hay en este momento.

-Para mí CFK se equivoca, la sociedad sí se "derechizó". Sí coincido con ella en que ésta no es una derecha tradicional.

-A Milei lo están votando los desesperados. Ese no es un voto conservador, es un voto de cambio.

-Es una especie de revolución que toma a la derecha como emblema, pero una derecha distinta, hecha con retazos.

Por: Cuatro Giros

Te puede interesar