Escapadas: Novedades para la temporada estival

LIFE STYLE 14/11/2023 Por Late
Noviembre alberga un fin de semana extendido, el día 20, con motivo del Día de la Soberanía Nacional y los argentinos ya están pensando en los destinos turísticos ideales para un buen descanso en el tramo final del año. ¿Cuáles son los lugares mas elegidos?
Imagen de WhatsApp 2023-11-13 a las 19.27.46_7fa2fb38

El territorio argentino ofrece destinos para todos los gustos y una gran variedad de climas y ecosistemas para disfrutar. El norte argentino está entre los preferidos con Salta y Jujuy en la cima del ranking. Otros destinos muy elegidos a nivel nacional son Bariloche, Iguazú, Ushuaia y Mendoza.

Por su parte, Esteros del Iberá viene pisando muy fuerte. En un relevamiento que hicieron los especialistas de la revista National Geographic sobre los destinos turísticos “más apasionantes” para visitar en 2024, los Esteros del Iberá, en Corrientes, fueron seleccionados como el lugar especial en la Argentina

Para aquellos que estén planeando vacaciones, hay novedades. En las cercanías de El Calafate y frente al mismo Glaciar Perito Moreno, en la Península de Los Pioneros, se encuentra la Estancia Dos Lagos de 2.000 hectáreas. El 1 de diciembre inaugura allí un hotel de lujo que permitirá a los huéspedes contemplar amaneceres donde se refleja la salida del sol en el propio Glaciar.

“Situado en las cercanías de un viejo puesto remodelado, entre el Lago Argentino y el Lago Roca, se levantan el Domo Central con vistas predominantes frente al glaciar y otros seis eco domos con vistas panorámicas a los majestuosos paisajes que ofrece el destino”, adelantó Gastón Sánchez Villar, gerente comercial de Pristine Luxury Camps.

Se trata de una invitación a vivir la auténtica aventura patagónica ofreciendo experiencias completamente personalizadas, proponiendo un viaje sensorial a través de las inigualables vistas y una deliciosa gastronomía gourmet con platos de cocina de autor.

“Las actividades son diversas como trekking, cabalgatas y navegaciones por el Brazo Rico en el Parque Nacional Los Glaciares, avistamientos del Glaciar Perito Moreno, caminatas por el bosque y las pasarelas del parque”, resaltó Sánchez Villar

Por: Mariela Blanco