El empresario que desafió a los bancos: un drama de Netflix basado en hechos reales

La lucha individual se traduce en un impacto comunitario en esta historia sobre el empresario David Fishwick y la creación de su propio banco

CINE28/11/2023LateLate
IMG-20231128-WA0005

Bank of Dave narra la historia real de un empresario que desafió al sistema financiero para crear su propio banco. Dirigida por Chris Foggin y escrita por Piers Ashworth, el film presenta a Rory Kinnear (Penny Dreadful) en el rol de David Fishwick, un hombre decidido a ofrecer servicios bancarios más humanos y accesibles a su comunidad en Burnley, tras la crisis financiera de 2008. El título se estrenó en enero de este año en Reino Unido y ahora puede verse globalmente en Netflix.

Cuando las grandes instituciones financieras se niegan a ayudar a las personas de un pueblo, un vendedor de autos decide montar su propio banco”, sostiene la sinopsis oficial. La historia oscila entre el drama y la comedia a pesar de sus orígenes terribles.

Por: Loli Belotti

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20260128-WA0000

Milei cantó con Fátima Flórez en Mar del Plata y la salida terminó con un incidente: así fue la noche en el Teatro Roxy

Late
ACTUALIDAD28/01/2026

El presidente Javier Milei protagonizó este martes un episodio que mezcló espectáculo y política en Mar del Plata: asistió a la función de Fátima Flórez en el Teatro Roxy, participó en la antesala del show y subió al escenario para cantar junto a la artista; la jornada concluyó con una protesta en la puerta y la detención de un hombre que golpeó la camioneta presidencial.