NFL Playoffs 2024: se define que equpos jugará el Super Bowl
Los playoffs de la NFL 2024 se ponen cada vez más interesantes porque se acercan a su etapa de culminación, el Super Bowl LVIII espera en el Allegiant Stadium a los dos mejores equipos de esta temporada.
Atrás quedaron las rondas de Wild Card y Divisionales, ahora sólo permanecen cuatro equipos, los dos mejores de cada conferencia y ambos partidos se jugarán hoy.
Primero, a las 17 de nuestro país, será el turno de los Baltimore Ravens contra los Kansas City Chiefs en el estadio M&T Bank, donde los Ravens serán los locales.
Este cruce no es ninguna sorpresa, los Chiefs están en esta instancia por sexta ocasión. Desde el 2018 hasta la fecha, el liderazgo de Patrick Mahomes junto con un gran trabajo de equipo ha sido fructífero durante estas temporadas.
Sin embargo, para este curso actual, su rendimiento ha mermado y viajan por segunda vez fuera de casa en esta postemporada. Los problemas ofensivos hicieron que pierdan el respeto que antes habían obtenido.
Además, en esta ocasión se enfrentan a Lamar Jackson, quien tiene todo a favor para ser el Jugador Más Valioso de la temporada.
Los últimos partidos de los Ravens fueron sin problemas, los Rams, Dolphins, 49ers, Jaguars y los Texans no presentaron ningún incoveniente.
Aunque, en el historial contra su rival de hoy, sólo pudieron vencer a Kansas City Chiefs en una ocasión, de los últimos cuatro encuentros disputados.
La defensa de los Baltimore Ravens es una de las preferidas por Mahomes, que la tiene dentro de sus cinco mejores anotadoras. El mariscal de campo promedió casi 370 yardas aéreas por juego en encuentros con los Ravens, la mayor cantidad de cualquier jugador contra cualquier equipo en la era del Super Bowl.
Pero en esta temporada, el pilar defensivo del mejor equipo de la Conferencia Americana tuvo una mejora en su rendimiento, son la primera en puntos permitidos por partido, índice de pasador rival, touchdowns terrestres permitidos, capturas y empatados en el primer lugar en robos de balón.
Roquan Smith y Kyle Hamilton destacan, All-Pros del primer equipo, y este plantel tienen un potencial para cambiar el juego en su personal. C.J Stroud lo sufrió la semana pasada.
Los Chiefs sobreviven por su defensa, pero su equipo especial también es un punto álgido. Harrison Butker logró anotar sus seis intentos y sólo yerró dos intentos de gol en la fase regular. Del otro lado, Justin Tucker es infaliblle y seguro formará parte del Salón de la Fama, pero su falta de acierto es llamativa, ha fallado cinco intentos en la temporada (su segundo peor registro) y en la postemporada mantiene un 100% (2 de 2).
En este partido, veremos que es más importante, si la experiencia en el campeonato o una increíble racha impulsada por el mejor jugador de la liga.
David vs Goliat: Los Detroit Lions van contra el gigante de los San Francisco 49ers
La atracción central de este domingo es el duelo entre los San Francisco 49ers contra los Detroit Lions en el Levi's Stadium a las 20:30.
Es una eliminatoria muy particular porque los 49ers son cinco veces campeones del Super Bowl y cuentan con siete títulos de la Conferencia Nacional. El año pasado perdieron en esta instancia contra los Philadelphia Eagles.
En cambio, los Lions son el extremo opuesto porque sólo una vez llegaron a esta ronda y fue en el 1991, cuando perdieron contra los Washington Redskins.
Los dirigidos por Kyle Shanahan tienen una excelente performance, llegaron a la postemporada en cuatro de los últimos cinco años. Con un Super Bowl, en el del 2020, que perdieron ante los Chiefs de Mahomes.
A pesar de los problemas que tuvo frente los Green Bay Packers en el juego de la semana pasada, Brock Purdy tuvo una temporada sólida.
Del lado contrario, estará Jared Golf, quien llegó a Detroit proveniente de Los Angeles Rams hace tres años, y se estableció como el líder indiscutible de este equipo. Los Lions lograron 22 victorias en sus últimos 29 partidos. El entrenador Dan Campbell logró un enfoque agresivo y que todo el plantel crea en sus capacidades.
Para hoy, Deebo Samuel estará de regreso, luego de abandonar el partido por una lesión en el hombro durante la semana pasada. A pesar de contar con Christian McCaffrey, George Kittle y Brandon Aiyuk en la ofensiva, Samuel es el valor agregado que les permitió registrar 7.3 yardas por jugada con una tasa de éxito del 52.6%. Sin él, sólo promedian 6,9 yardas y 45,4% de efectividad.
Goff regresa a su hogar, jugó justo al otro lado de la bahía de San Francisco antes de pasar sus primeras cinco temporadas en la costa con los Rams de Los Ángeles. Además, Sam LaPorta dirá presente, aún con problemas físicos, y el juego aéreo será un factor clave.
Quien si no podrá estar presente hoy en el campo es Jonah Jackson, lo que será un alivio para Nick Bosa y compañía. Jameson Williams y Josh Reynolds también tendrán su grado de influencia para Goff, que se apoya en ellos, aún con Amon-Ra, St. Brown y LaPorta.
Ambos mariscales de campo tienen como preferencia atacar el medio del campo y darles a sus receptores pases excelentes con posibilidades de yardas después de la recepción, lo que se conoce como YAC. Además, el clima favorecería a Purdy, quien bajó su grado de precisión con la lluvia frente a los Packers.
Detroit Lions tiene ciertas dificultades para las coberturas, por eso Kindle Vildor reemplazará a Cam Sutton. Donde si no tienen problemas es con David Montgomery y Jahmyr Gibbs. Este dúo totalizó 1,960 yardas terrestres y 23 touchdowns terrestres, junto con 68 recepciones combinadas. Por eso, la lucha entre Taylor Decker y Penei Sewell (tackleadores ofensivos) contra Chase Young y Bosa será crucial.
Si los visitantes logran reemplazar a Jackson con su dúo de running backs, podrá tener éxito con un ataque a los 49ers por tierra.
Horarios y televisación
Baltimore Ravens - Kansas City Chiefs a las 17 por Star+ y ESPN Extra
San Francisco 49ers - Detroit Lions a las 20:30. NFL Game Pass