Los alquileres frente a un aumento récord en mayo

ACTUALIDAD29/04/2024
multimedia.normal.9c271a7a06ada01a.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDQtMjhfMTg0NDA5NDAwX25vcm1hbC53ZWJw

En medio de fuertes aumentos en toda la economía, los inquilinos que suscribieron contratos bajo la Ley de Alquileres de 2020 (derogada posteriormente por el DNU del actual Gobierno), se preparan para enfrentar un aumento récord en mayo. 

Estos contratos, sujetos a una actualización anual mediante el Índice de Contratos de Locación (ICL), experimentarán un incremento del 221%.

Como resultado de esta medida, los inquilinos que pagaban $100.000 hasta este mes, ahora deberán abonar aproximadamente $321.000 hasta abril de 2025. 

Aquellos que abonaban $200.000 deberán ajustarse a un nuevo monto de $642.000, también hasta abril del próximo año. 

El ajuste consiste en multiplicar el valor que pagaban desde hace un año por 3,21; el valor resultante es el valor locativo que regirá desde mayo de 2024 hasta abril de 2025, inclusive.

El ICL creado por la Ley de Alquileres en 2020, combina las variaciones mensuales del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el de la Remuneración Imponible Promedio de Los Trabajadores Estables (Ripte) en partes iguales. 

Debido a la constante escalada inflacionaria, el ICL viene subiendo con fuerza continuamente, aunque sigue siendo menor que la inflación. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-09 at 10.30.21 PM (1)

Efemérides del 12 de septiembre: primeros auxilios, industria naval y hechos que marcaron la historia

Late
ACTUALIDAD12/09/2026
Este sábado 12 de septiembre se conmemora el Día Mundial de los Primeros Auxilios, una jornada que busca generar conciencia sobre la importancia de contar con conocimientos básicos para actuar frente a una emergencia. La fecha se celebra cada segundo sábado de septiembre y pone el foco en la capacitación de la población para responder ante accidentes, lesiones y situaciones que pueden poner en riesgo la vida.
WhatsApp Image 2026-09-07 at 7.58.21 PM

Últimos avances en la detección del alzheimer

Late
ACTUALIDAD07/09/2026
La enfermedad de Alzheimer sigue siendo la principal causa de demencia en el mundo y concentra una parte creciente de la investigación médica. En los últimos años, ese esfuerzo dio lugar a cambios de fondo en la comprensión de sus mecanismos, en las herramientas para detectarla y en los tratamientos que buscan frenar su avance.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-13 at 9.11.40 AM

Santa Fe 2026: el deporte suramericano ya late en Argentina

Late
DEPORTES14/09/2026
Con una gran ceremonia inaugural en Rosario, quedaron oficialmente abiertos los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Más de 4.000 atletas de 15 delegaciones competirán durante dos semanas en 43 deportes y 60 disciplinas, con Rosario, Santa Fe y Rafaela como principales sedes.